Noticias

Santa Fe coordinó la primera reunión anual de la Comisión de Producción Más Limpia

En el marco del encuentro de Cofema, las provincias evaluaron la aplicación de herramientas destinadas a mejorar la competitividad y reducir el impacto ambiental de las actividades económicas.

Santa Fe coordinó la primera reunión anual de la Comisión de Producción Más Limpia.

El subsecretario de Gestión Ambiental de Santa Fe, Edgardo Seguro, participó este viernes en Jujuy, de la primera reunión de la Comisión de Producción Más Limpia (PML) del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), en la que las provincias evaluaron la aplicación de herramientas para mejorar la competitividad y reducir el impacto ambiental de las actividades económicas.

“Santa Fe preside esta comisión de trabajo y es considerada un ejemplo para el resto de las provincias de cómo trabajar el programa. Durante la gestión del gobernador Miguel Lifschitz ya hemos incorporado más de 250 empresas a esta iniciativa”, indicó Seguro.

“Estos encuentros sirven para demostrar que a través del programa, trabajando juntos podemos mejorar la competitividad y reducir el impacto ambiental de las actividades económicas”, concluyó.

Durante la actividad, además, se informaron los avances de la diplomatura en Producción Más Limpia que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe, a través de un convenio con la Universidad Centro Estudios Latinoamericanos (UCEL) y de la que participan responsables de ambiente de municipios y comunas, como así también representantes de las provincias de Chaco y Buenos Aires.

Además, el gobierno de Santa Fe presentó la primera Guía Metodológica de Producción Más Limpia, que fue puesta a disposición de las demás jurisdicciones.

El encuentro se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy, bajo la modalidad de videoconferencia. Contó con la participación de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Salta y Santiago del Estero, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
El programa provincial apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias para así contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial.

A través de la articulación público-privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental en la industria, promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable siendo, además, una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.

Producción Más Limpia se enfoca en mejorar la eficiencia en todos los procesos para minimizar el uso de energía, de agua, de materias primas y de materiales auxiliares, lo cual resulta en una importante reducción en la generación de residuos, emisiones, efluentes y otras externalidades.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas