Noticias

La provincia conmemoró el 164° aniversario de Unidad Regional II de Policía

El ministro Pullaro encabezó el acto, junto a los jefes y subjefes de la Policía de Santa Fe y de la Unidad Regional II.

Pullaro encabezó el acto por la celebración del 164° aniversario de la Unidad Regional II de Policía

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó este lunes el acto por la celebración del 164° aniversario de la Unidad Regional II de Policía, en la ciudad de Rosario, junto al jefe de Policía de provincia, Marcelo Villanua; el subjefe, Carlos Pross; y los jefes de la UR II, Juan Pablo Bengoechea y Claudio Romano.

El ministro destacó la labor del personal y los alentó a redoblar los esfuerzos para poder “decirle al resto de la Argentina que la Policía de la provincia de Santa Fe estuvo a la altura de las circunstancias” en la lucha contra el crimen organizado.

“Son momentos difíciles los que estamos viviendo, podrán intentar amedrentarnos y amenazarnos, pero bajo ningún concepto van a hacerle perder la decisión que tomó el gobierno de la provincia de Santa Fe de seguir enfrentando el crimen organizado. Lo vamos a hacer con ustedes porque en esto está el futuro de nuestros hijos, la vida de nuestro familiares y la calidad de vida de quienes viven en esta provincia”, expresó Pullaro.

Luego, reivindicó el trabajo que la Policía realiza a diario en las calles, al tiempo que les pidió: “si esta semana hicieron 34556 identificaciones en calle, tenemos que hacer más; si esta semana hubo 186 detenciones en Rosario, tenemos que trabajar para tener más; si esta semana hubo 20 armas de fuego secuestradas en procedimiento de calle, que es probable que fueran a ser usadas para cometer delitos, tenemos que tener más armas secuestradas porque el momento histórico que estamos viviendo nos lo demanda”.

“Sepan que estamos convencidos y estamos seguros de que cada uno de ustedes va a estar a la altura de la circunstancia, que van a trabajar y van a poner todo su esfuerzo para inscribirse en la historia y decirle al resto de la Argentina que la Policía de la provincia de Santa Fe estuvo a la altura de la circunstancia y logró avanzar para garantizarle una mejor vida y en paz a todos los ciudadanos de la provincia”, concluyó Pullaro.

Por su parte, Bengoechea recordó a quienes perdieron la vida en servicio y aprovechó para “reconocer a los integrantes de esta familia policial, son hombres y mujeres que se destacan por sus valores, firme voluntad, templanza de carácter y una gran vocación de servicio, la cual demuestran en el compromiso diario y en el sacrificio”.

Luego, destacó “el apoyo y la permanente atención” brindadas por el gobierno de Santa Fe en la figura del gobernador Miguel Lifschitz y el ministro Maximiliano Pullaro, “quienes acompañados por sus equipos, diseñan los lineamientos y avances para que esta policía pueda mejorar y ser cada día más calificada atendiendo a su equipamiento, capacitación y bienestar, es por ello que nos proveyó por primera vez de uniformes completos”; y resaltó “el acompañamiento y confianza” de miembros del Poder Judicial Provincial y Federal, “el cual manifiestan respaldo el trabajo diario”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas