Noticias

El ministro Saglione se refirió a la eliminación del Fondo Federal Solidario, decretado por el gobierno nacional

El titular de la cartera Económica provincial manifestó que la medida “pone en duda la posibilidad de ejecutar obras que tenían ese financiamiento ya establecido”.

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione.

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, se refirió este martes a la medida tomada por el gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, el cual impedirá a la provincia el ingreso de aproximadamente 2300 millones de pesos, que iban a ser destinados a obras públicas.

“El gobierno nacional tomó la decisión de suspender la aplicación este recurso, que recibimos las provincias para destinar exclusivamente a obra pública, en una coyuntura determinada y sin llegar a un acuerdo previo con los gobiernos provinciales”, manifestó Saglione.

Luego, destacó que “nosotros tenemos presupuestado para el año 2018, aproximadamente 2300 millones de pesos de ingreso en concepto del Fondo Federal Solidario, y un 30% de eso, es decir algo más de 600 millones de pesos, corresponden a transferencia que se realizan a favor de los 363 municipios y comunas para que ejecuten obras”.

“El gobierno provincial utilizaba ese 70% del dinero para hacer rutas provinciales o repavimentación de rutas existentes, hospitales y escuelas. Son obras que se venían ejecutando con esos recursos y que, a partir de su discontinuidad, van a perder la posibilidad de ser financiados con ello”, añadió.

Sobre el impacto que puede producir esta medida tanto en la provincia como en municipios y comunas, el ministro dijo que “todos teníamos el recurso en nuestro presupuesto para este ejercicio y, al no recibirlo, pone en duda la posibilidad de ejecutar obras que tenían ese financiamiento ya establecido”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Gonzalo Saglione

    Descargar