Noticias

La provincia realizó una nueva jornada de Educación Energética y Bioenergía

La actividad se concretó en la Escuela N° 19 Juan de Garay de la ciudad de Santa Fe y asistieron más de 900 alumnos.

La provincia realizó una nueva jornada de Educación Energética y Bioenergía.

La Secretaría de Estado de la Energía y el Ministerio de Educación realizaron este miércoles, una nueva jornada del programa “Educación Energética y Bioenergías” en la Escuela N° 19 Juan de Garay (Blas Parera 7660) de la ciudad de Santa Fe.

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso, y el director Regional del Ministerio de Educación, Juan Cruz Giménez, y fue organizada con la colaboración de los equipos del concejal Emilio Jatón y el diputado Julio Garibaldi.

Estas jornadas se llevan a cabo en distintas escuelas primarias de la provincia y tienen como objetivo incorporar contenidos relacionados a la valorización de la Energía, la Eficiencia Energética y las Energías Renovables en todos los niveles educativos. En la oportunidad se proyecta la película “El viaje de Gaia” y la obra de teatro de Pura Espuma “Cuidemos el agua y la energía”.

Bisso destacó “el trabajo previo que realizaron las docentes sobre las energías renovables y que se notó en la participación y atención de los alumnos en las actividades”. Además, aclaró que “elegimos esta escuela en el norte de la ciudad porque asisten muchos chicos que también reciben la copa de leche” y agradeció la colaboración de Seguridad Alimentaria, que donó las viandas entregadas en el almuerzo.

El subsecretario de Energías Renovables remarcó la importancia que la comunidad educativa de la escuela le dio a esta actividad, ya que citó a los alumnos de primero a quinto año de los dos turnos para que participen de la jornada.

La predisposición de los padres para traer a sus hijos es realmente para destacar porque se notó en el resultado. Creemos que es una excelente manera de promover el cuidado del ambiente y poner a los más chicos en contacto con las energías renovables mientras se divierten”.

Por su parte, Garibaldi explicó que “estamos en esta escuela porque es un pedido que nos llega de los niños, niñas, adolescentes y docentes para seguir pensando en Santa Fe de qué manera vivir en un mundo más sustentable, de qué manera apostamos a las energías renovables. Creo que estas actividades que se llevan adelante en las escuelas son trascendentales y para multiplicar”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas