Noticias

La provincia ejecutó el 30% de la obra de reacondicionamiento del canal La Maravita

El canal tiene 21 kilómetros de extensión y permitirá drenar agua de 40 mil hectáreas, evitando anegamientos e inundaciones y mejorando la transitabilidad en el departamento Castellanos.

La obra consiste en un reacondicionamiento de gran impacto hidrovial que mejorará el equilibrio en una amplia zona, evitará anegamientos e inundaciones y mejorará la transitabilidad.

El gobierno provincial ejecutó el 30% de la obra del canal La Maravita, en el departamento Castellanos. Se trata de un reacondicionamiento de gran impacto hidrovial que mejorará el equilibrio en una amplia zona, como así también la transitabilidad en seis caminos comunales y en la Ruta Provincial 81s.

La intervención contempla la incorporación de siete alcantarillas de hormigón armado de gran porte, lo que ampliará radicalmente el drenaje de agua pluvial o de napas freáticas, en un radio de 40 mil hectáreas, evitando anegamientos e inundaciones.

La inversión realizada hasta el momento por el gobierno provincial es de $ 4.333.389, en el marco de un convenio de administración delegada entre el Ministerio de Infraestructura y Transporte y el comité de cuenca Canal Principal Nº 1 y Canal Secundario Nº 1 de Humberto Primo, que beneficia directamente a las localidades de Tacural, Humberto Primo y Colonia Raquel.

MEJORAS EN RUTAS Y CAMINOS
El director provincial de Gestión Territorial y Comités de Cuenca del Ministerio de Infaestructura y Transporte, Federico Sieber, explicó que "se colocan cinco alcantarillas tipo pórtico de 2.5 metros de base y 2.5 metros de altura, y dos de iguales características pero de 2 metros de base por 2 de altura. Estas se dispondrán en dos o tres hileras, según la necesidad, lo cual implica que habrá 112 metros lineales de módulos de hormigón armado”, precisó.

“De este modo no solo se garantiza un mejor y mayor escurrimiento de los excedentes hídricos en zonas urbanas o rurales muy productivas, sino que se mejorarán sustancialmente las condiciones de circulación en siete vías de comunicación por las que pasa el canal La Maravita, una de cuales es la Ruta Provincial 81s”, aseguró Sieber.

“Con la incorporación de 112 metros lineales de módulos de hormigón armado se ampliará sustancialmente el ancho de las calzadas en las siete vías de comunicación comunales", añadió Sieber, ya que algunas tendrán 9 metros de ancho, otras 7 y otras 11 metros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas