Noticias

La provincia premió a 210 proyectos seleccionados de los programas Escena Santafesina y Territorio de Encuentros

“Apostamos a las buenas ideas y al talento; y estamos seguros que Santa Fe, de aquí a unos años, va a ser distinta, por lo que estamos haciendo en educación y en cultura”, destacó Lifschitz.

Lifschitz participó de la entrega de diplomas y firma de convenios con los responsables de los proyectos culturales de las regiones 1, 2 y 3

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de la entrega de diplomas y firma de convenios con los responsables de los proyectos culturales de las regiones 1, 2 y 3, que fueron seleccionados en la edición 2018 de los programas Escena Santafesina y Territorio de Encuentros.

“Tenemos una tradición, una historia fantástica en nuestra provincia, que ha dado movimientos artísticos realmente muy singulares e importantes; figuras que han hecho historia en la cultura y el arte de nuestra país y que surgieron de pueblos muy pequeños de la provincia de Santa Fe. Tenemos una base, una riqueza y una diversidad cultural, que sólo necesita ser incentiva y promovida para que pueda florecer en todas sus dimensiones. Esto es lo que pretendemos hacer con estos programas”, indicó Lifschitz.

“Desde el Estado podemos promover algunas iniciativas, pero finalmente los que hacen la cultura son ustedes, los artistas, los grupos autogestivos, los promotores culturales; y esto sí que es rico en Santa Fe”.

“Apostamos a las buenas ideas, a los proyectos y al talento que tenemos en la provincia, y estamos seguros que Santa Fe, de aquí a unos años, va a ser distinta, pero no sólo por las obras que estamos haciendo, sino por lo que estamos haciendo en educación y en cultura”, resaltó el gobernador.

ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN CULTURAL
En el acto se distinguieron a los 210 proyectos culturales en total que serán acompañados económicamente por el gobierno provincial, con montos que van desde los 15 mil a los 150 mil pesos.

Esta es la tercera convocatoria del programa Escena Santafesina y la cuarta de Territorio de Encuentros, programas que junto a Espacio Santafesino, forman parte del Sistema de estímulos a la producción cultural. En total, la provincia invertirá 25 millones de pesos.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, afirmó que “la creatividad también la tienen que traer los gobiernos. Y sin creatividad muy aguda convertida en lucha, en sistema, en planificación, Santa Fe no podría ser esa excepción que es en este momento en todo el país. Estoy muy feliz por esta fiesta de la creatividad. Feliz de pertenecer a este grupo que soñó una provincia más justa, más repartida, más innovadora”.

Por último, el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, destacó la importancia de que la provincia “tenga un sistema de estímulo a la cultura; y es una decisión política importante que hay que cuidar. Es de ustedes, tienen que cuidarlo y nosotros tenemos la obligación de que sea amplio, transparente, diverso, convocante y que estén presentes, como es en esta edición, toda la provincia de Santa Fe”, concluyó Ricci.

ESCENA SANTAFESINA
Los proyectos seleccionados durante la convocatoria 2018 son 27 nuevas producciones teatrales, de danza, circo y títeres, 23 obras que girarán por la provincia, 22 propuestas musicales que van a realizar ciclos provinciales y 10 programaciones artísticas de espacios culturales que ofrecerán ciclos conformados enteramente por creaciones santafesinas.

Estos grupos culturales generarán 346 funciones en 104 localidades santafesinas.

TERRITORIO DE ENCUENTROS
Entre los proyectos culturales seleccionados, se encuentran 59 que fueron elaborados por gobiernos locales, 59 por grupos culturales y 10 gestados con un espíritu asociativo entre distintas instituciones. 14 de ellos pertenecen a la Región 1 Nodo Reconquista, 28 a la Región 2 Nodo Rafaela, 42 a la Región 3 Nodo Santa Fe, 28 a la Región 4 Nodo Rosario y 16 a la Región 5 Nodo Venado Tuerto.

PRESENTES
Asistieron al acto el secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini; el coordinador de la Región 3 - Nodo Santa Fe, Claudio Stalder; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; y el concejal Emilio Jatón.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Miguel Lifschitz

    Descargar

Noticias relacionadas