Noticias

La provincia avanza con la construcción de una planta de tratamiento de efluentes en Coronda

La obra cuenta con una inversión de 45 millones de pesos y posee un avance del 65%.

La provincia avanza con la construcción de una planta de tratamiento de efluentes en Coronda.

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, realizó este viernes una recorrida por la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se está ejecutando en el Complejo Penitenciario de la ciudad de Coronda, con el objetivo de supervisar los avances que tienen los trabajos.

En la actividad, Airaldo sostuvo que "la obra avanza a un muy buen ritmo y tendrá un impacto sumamente beneficioso en la comunidad, ya que va a reducir los niveles de contaminación de los efluentes producidos en el complejo penitenciario mediante un tratamiento biológico".

"Hace unos días llegaron los tableros de telecomando que van a permitir operar electrónicamente la planta, teniendo un control total de la misma. A su vez, la obra fue provista recientemente de un grupo electrógeno que le va a permitir funcionar autónomamente de la cárcel en ocasión de algún desperfecto eléctrico", añadió el funcionario.

Además,  Airaldo informó que "se trata de una planta de alta eficiencia, que ni siquiera va a generar malos olores".

Finalmente, manifestó que "se trata de una inversión de más de 45 millones de pesos que va a mejorar las condiciones de vida para la población de la cárcel, y esto demuestra que el gobierno provincial no descuida ningún aspecto en cuanto a la garantía de derechos básicos de todos los santafesinos".

Por su parte, la diputada provincial, Victoria Tejeda, subrayó "la decisión política del gobierno provincial de ejecutar esta obra tan esperada por todos los corondinos, comprendiendo que se trata de una cuestión de salud y de ambiente".

LA OBRA
La planta de tratamiento en ejecución cuenta con una inversión de más de 45 millones de pesos y actualmente posee un avance del 65%. Se trata de un módulo de saneamiento de barros activados, cuyo objetivo es recibir los efluentes producidos por el complejo penitenciario y procesarlos mediante un sistema biológico que depuran los líquidos para luego ser vertidos en el río Coronda.

PRESENTES
En la oportunidad, también estuvo presente el director del Instituto Autárquico de Industrias Penitenciarias, Cristian Bortoloto; autoridades del Servicio Penitenciario y del Ministerio de Seguridad.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas