Noticias

La provincia aportó $ 281.000 para la difusión del sitio Ramsar Jaaukanigás

Será destinado a actividades de difusión, en el marco del trabajo que realiza el Comité Intersectorial de Manejo del sitio.

La provincia aportó $ 281.000 para la difusión del sitio Ramsar Jaaukanigás

El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, entregó este jueves en Reconquista, un aporte de $ 281.095 al Instituto de Cultura Popular de Reconquista (Incupo), que será destinado a actividades de difusión del sitio Ramsar Jaaukanigás, en el marco del trabajo que realiza el Comité Intersectorial de Manejo del sitio (CIM).

Las actividades de difusión estarán a cargo de Incupo y se llevará a cabo a través de micros radiales, videos para difusión en redes sociales y medios de comunicación, y la elaboración de una página web con el objetivo de resaltar la importancia de conservación de los humedales.

PRESENTES
Participaron también, los directores provinciales de la delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli, y de Recursos Naturales, Daniel Paiz; junto a Luis Nocenti, representando a Incupo.

COMITÉ INTERSECTORIAL DE MANEJO DEL SITIO RAMSAR JAAUKANIGÁS
Fue creado en junio de 2003 por Resolución Nº 48 del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe. Se trata de un organismo multisectorial y multidisciplinario compuesto por instituciones que trabajan en la gestión del sitio.

Jaaukanigás es un humedal ubicado en el río Paraná Medio, al noreste de la provincia, en el departamento General Obligado. Se trata de un complejo de cursos de agua, lagunas y estanques, pantanos de agua dulce permanentes y pastizales inundados estacionalmente, con una importante
biodiversidad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas