Noticias

Dos mujeres de la Policía de Santa Fe se capacitaron en Israel

Se trata de un programa especial de lucha contra el terrorismo, manejo de situaciones de emergencia y rescate.

Miembros de las fuerzas de seguridad de Argentina se capacitaron en Israel

Dos agentes de la Policía de la provincia de Santa Fe participaron de un programa de capacitación especial de lucha contra el terrorismo, manejo de situaciones de emergencia y rescate en la ciudad de Tel Aviv, Israel, integrando una delegación compuesta por 22 miembros de las fuerzas de seguridad de Argentina.

El Ministerio de Seguridad provincial, en conjunto con el jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, designó a las directoras de policía María Isabel Mendoza, subjefa de la Unidad Regional I; y Karina Degra, jefa de División Operaciones de la Unidad Regional II, para representar al gobierno provincial.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, agradeció las gestiones del presidente de la DAIA, filial Santa Fe, Horacio Roitman, para que dos efectivos santafesinos pudieran integrar la comitiva nacional y así continuar con la formación y capacitación permanente en el área de seguridad.

La iniciativa se enmarca en el acuerdo de cooperación entre ambos países que inició el año pasado la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con integrantes de las fuerzas israelíes.

Durante el viaje, 22 comisarios e inspectores de las fuerzas de seguridad de varias provincias argentinas mantuvieron reuniones de capacitación en Tel Aviv con responsables del área de seguridad del primer ministro israelí; participaron en clases de Krav Maga, que es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa de Israel; y tomaron talleres de simulación de escenarios de riesgos.

ACTIVIDADES CULTURALES
Además de las actividades de específicas de formación policial, los uniformados rindieron homenaje a las víctimas del Holocausto, en su paso por el museo Yad Vashem. También recorrieron lugares sagrados de Jerusalén, participaron de conferencias relacionadas con la comunidad israelita, de simulacros comando y control de eventos y emergencias, de una visita guiada al Centro de Monitoreo de Jerusalén, de charlas sobre terrorismo, y de ejercicios prácticos de simulación en casos de emergencia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas