Noticias

Miles de santafesinos disfrutaron de la 25° edición de la Feria del Libro de Santa Fe

El encuentro cultural contó con la participación de importantes escritores nacionales y locales, editoriales, libreros y la realización de talleres.

Luciana Peker

Tras cinco jornadas de encuentro con escritores como Juan Sasturain, Martín Kohan, Luciana Peker, Reynaldo Sietecase, Fernando Noy, con materiales novedosos, editores y libreros, finalizó la 25° Feria del Libro de Santa Fe. La misma estuvo organizada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, la municipalidad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y el Centro Comercial de Santa Fe.

En esta edición, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe apostó por una programación vinculada a las temáticas de género, a la educación sexual integral en la escuela, a las novelas policiales, a la investigación periodística, a una obra sobre ilustración y al ensayo que vincula arte e historia política. También, a los talleres de ilustración.

En este marco, el poeta Fernando Noy dialogó con Querelle Delage; Camila Sosa Villada brindó una performance inspirada en García Lorca; Rodolfo Palacios habló sobre su obra “El ángel Negro”; Luciana Peker reflexionó sobre “Putita Golosa”, Wálter Lezcano y Roque Di Pietro hablaron de sus libros sobre Andrés Calmaro y Charly García; Martín Garabal dibujó con la gente y presentó “La vida real”; Juan Sasturain hizo lo propio con “El último Hammett”, Reynaldo Sietecase invitó a sumergirse en su novela “No pidas nada”, y a Martín Kohan quien trajo su libro “1917”.

Al respecto, el secretario de Desarrollos Culturales de Santa Fe, Paulo Ricci, destacó que “estamos muy felices por la gran cantidad de público que se acercó a esta edición de la Feria del Libro. Creemos que es un acierto este formato condensado que permite en cinco jornadas encontrarse con importantes autores y editores nacionales y locales. Esto la convierte en un evento cultural e intelectual”.

Además, el secretario de Desarrollos Culturales de Santa Fe remarcó que “es importante que se sigan sumando editoriales universitarias, editoriales públicas como la Editorial Municipal de Rosario y editoriales independientes, porque les permiten a los lectores acceder a materiales y catálogos que no se consiguen en las librerías de la región”.

Finalmente, el funcionario elogió el trabajo mancomunado de las cuatro instituciones organizadores y auguró para el 2019 una Feria del Libro con un nivel similar a la de esta edición.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas