Noticias

Plan Abre: se realiza una nueva edición de la maratón del barrio Las Flores de Rosario

Este miércoles, a partir de las 10 horas, más de 800 corredores participarán de la séptima edición de la maratón “Un recorrido por la paz”.

En el marco del Plan Abre, se realizará este miércoles la séptima maratón “Un recorrido por la paz” del barrio Las Flores de la ciudad de Rosario, con la participación de más de 800 niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La competencia se realiza anualmente por las calles del barrio del sudoeste de Rosario con el objetivo de promover la actividad física como vehículo de inclusión social, convivencia y apropiación de los espacios públicos.

La carrera es organizada por el Colegio Nuestra Señora de Itatí, por el Gabinete Social y el Gabinete Joven de la provincia de Santa Fe, la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario y el Polideportivo Las Flores.

En esta nueva edición se inscribieron más de 800 personas, en especial alumnos y alumnas de 5°, 6° y 7° grado del nivel primario y 1° a 5° año del nivel secundario del Colegio Nuestra Señora de Itatí, docentes y padres de esa institución, vecinos y vecinas de los centros de salud de la zona, los Centros de Convivencia Barrial Las Flores Este y Las Flores Sur y el Galpón de Emprendedores de Las Flores.

La competencia comenzará a las 10 horas desde el Polideportivo Las Flores, ubicado en Cantú 7010. Estará dividida en dos recorridos, uno de 4,5 kilómetros para niñas, niños y jóvenes y otra de 2 kilómetros para adultos y adultos mayores.

Los participantes recibirán remeras con el diseño de esta edición y serán premiados con medallas al momento de la llegada, la cuál será en la intersección de las calles Roca Silvestre y Caoba; donde se realizará el cierre con espectáculos circenses.

La maratón comenzó a correrse en 2012 como una propuesta del barrio y las autoridades para generar vínculos territoriales en una barriada azotada por severos problemas de inseguridad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas