Noticias

La Sinfónica santafesina y el Coro Polifónico Provincial se presentarán en la Basílica de Guadalupe

Será este viernes, con la conducción del maestro Walter Hilgers y la participación de Daniela Tabernig y Alejandro Spies como solistas vocales.

El maestro Walter Hilgers dirigirá a la Sinfónica santafesina y al Coro Polifónico Provincial en la Basílica de Guadalupe.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, junto al Coro Polifónico Provincial, se presentará este viernes en la capital provincial, en su 14° concierto de temporada. El encuentro será a las 21 horas, en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe (Javier de la Rosa 623) con entrada libre y gratuita.

La conducción estará a cargo del maestro Walter Hilgers y participarán, como solistas vocales invitados, la soprano argentina Daniela Tabernig y el barítono argentino Alejandro Spies. Se presentará una de las obras más destacadas del compositor alemán Johannes Brahms.

La velada será en en el marco los festejos que se llevan adelante en el mes del centésimo aniversario del templo.

DANIELA TABERNIG
Nacida en la ciudad de Santa Fe, egresó con honores de los conservatorios Constancio Carmiño de Paraná, Nacional de Atenas y el ISA del Teatro Colón.

En los teatros Colón, Sodre, Argentino de La Plata, Avenida, El Círculo y el Municipal de Salta y la Filarmónica de Medellín, Sinfónicas de Salta y Santa Fe, ha interpretado los roles principales de las óperas Carmen, Don Giovanni, Eugene Onegin, Fausto, La Bohème, Madama Butterfly, Pagliacci, Otello, Beatrix Cenci, Jenufa, Rusalka,Maddalena (Andrea Chenier), Simona Fabien (Volo di notte), Amanda (Le grand Macabre). A su vez, abordó obras como las cuatro últimas canciones de Strauss; el Réquiem de Verdi; 2°, 4° y 8° Sinfonías de Mahler; y la Misa Solemne de Rossini y Beethoven.

ALEJANDRO SPIES
Oriundo de Esperanza, Santa Fe, realizó sus estudios con Elizabeth Canis, Eduardo Cogorno, Víctor Torres, Irma Urteaga, Rozita Zozulia y Bruno Dastolli. Se recibió en la UNA como Licenciado en Artes Musicales y estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Forma parte de Nonsense Ensamble Vocal de Solistas, grupo dedicado a la música contemporánea. Dentro del repertorio operístico ha protagonizado La Flauta Mágica; Las Bodas de Figaro y Cosi fan Tutte de Mozart; La Traviata, de Verdi; Romeo y Julieta, de Gounod; Madame Butterfly, de Puccini; Das Liebesverboth, de Wagner; Die Lustige Witwe, de Lehar; Die Soldaten, de Zimmermann; Curlew River, de Britten; De Materie, de Andriessen; El Gran Macabro, de Ligeti; El fin de Narciso, de Camilo Santoestefano; El gran Teatro de Oklahoma, de Marcos Franciosi; Hercules en el Mato Groso, de Insinger y Beatrix; Cenci, de Ginastera, entre otros.

Dentro de la música de cámara y del repertorio sinfónico coral participó de variadas producciones. Es cofundador de Lírica Lado B, asociación civil y cultural dedicada a la difusión de obras que han sido excluidas del repertorio habitual. Se desempeña como docente en la materia Canto en la Universidad Nacional de las Artes y el Colegio Nacional Buenos Aires.

ORQUESTA SINFÓNICA PROVINCIAL DE SANTA FE
Administración: Junín 2522, 2º piso

Teléfono: 0342 4572531

Correo electrónico: ospsantafe@gmail.com y ospsfprensa@gmail.com

Facebook: /Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

Twitter: @SinfonicaSF

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas