Noticias

Plan del Norte: la provincia licitó la segunda etapa de la construcción de la Cocina Centralizada de Reconquista

Se presentaron tres empresas para la ejecución del tramo que cuenta con un presupuesto cercano a los $ 30 millones.

El nuevo edificio tiene una superficie aproximada de 1099 metros cuadrados y será utilizado para preparar las raciones de comedor que se distribuyen en escuelas de Reconquista.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, y el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezaron este jueves, en Reconquista, el acto de apertura de sobres de la licitación para la segunda etapa de construcción de la Cocina Centralizada de Reconquista, ubicada en calle Pietropaolo, entre 48 y 50. El nuevo edificio tiene una superficie aproximada de 1099 metros cuadrados y será utilizado para preparar las raciones de comedor que se distribuyen en escuelas de esa ciudad.

Durante el acto realizado en la sede de la Delegación Regional II de Educación, Uboldi indicó que “el alimento significa nutrición, crecimiento, desarrollo, amor y afecto. Poner el eje en esta obra, en momentos en que han crecido las demandas de desayuno, merienda, y almuerzo, demuestra que en Santa Fe tenemos un Estado garante de las necesidades de la población”.

Speranza, en tanto, indicó que la obra “nos pone muy contentos a todos porque significa crecimiento y desarrollo de mejores ámbitos de trabajo. El nuevo edificio era un un viejo planteo de los trabajadores de la Cocina Centralizada y queremos agradecer especialmente a quienes nos brindaron por muchísimos años el inmueble que actualmente está en uso”.

Por su parte, la delegada de la Región II de Educación, Lucía Escobar, señaló que “estamos todas las áreas de gobierno junto a los gremios, lo lo que da cuenta de que cuando nos unimos podemos concretar estos grandes logros”. Además, agradeció a los empresarios que se presentaron a la licitación “aún en estos tiempos de incertidumbre”.

“Cuando finalice esta segunda etapa, comenzará el traslado que requerirá toda una movilización de la estructura y el recurso humano. Seguramente el 2019 nos encontrará en el nuevo edificio”.

Luego, el coordinador de la Región 1 Nodo Reconquista, Raúl Medina, señaló que “esta es una obra largamente esperada por la ciudad. Hoy estamos realizando una licitación millonaria, en un contexto nacional donde ni la obra proyectada se está haciendo”.

OFERTAS
Las empresas que se presentaron a la licitación fueron Coirini S.A., que cotizó por $ 32.324.562,42; El Constructor de JC Martínez, que ofertó $ 26.947.249,26; y Orion Ingeniería S.R.L. – MT S.R.L., que cotizó por $ 34.300.000. El presupuesto oficial para esta etapa se ubica en torno a los $ 30 millones.

PRESENTES
Además, estuvieron el subdirector de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti; el subdirector general del Promudi, Raúl Vacou; y el presidente de la Cocina Centralizada de Reconquista, Mario Duriuk, junto a trabajadores de la cocina y gremios que representan a los asistentes escolares.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas