Noticias

Se realizará en Rosario el Festival Bandera, con el título de Cuna del Rock Argentina

El gobernador Lifschitz presentó el encuentro que se realizará el 13 de octubre en el óvalo del Hipódromo, donde se desplegarán tres escenarios para 18 bandas.

Se realizará en Rosario el Festival Bandera, con el título de Cuna del Rock Argentina.


El gobernador Miguel Lifschitz y la intendente de Rosario, Mónica Fein, participaron este jueves de la declaratoria de la ciudad como “Cuna del Rock Argentino”, en el marco de la presentación de la primera edición del encuentro de rock “Festival Bandera”, que se realizará el 13 de octubre en el óvalo del Hipódromo, donde se desplegarán tres escenarios para 18 bandas nacionales y locales.
 
“Es emocionante estar con figuras legendarias de la música popular, que son de Rosario y ocupan un lugar importante en la historia del arte y la música popular de la Argentina”, aseguró el gobernador.
 
Lifschitz adelantó que el “evento, que será leyenda, viene a cerrar un sueño que hemos tenido muchos, y no tengo dudas que va a trascender las fronteras de la ciudad y la provincia”.
 
El gobernador señaló -además- que el Festival Bandera “no solo va a ser un homenaje al pasado, sino abrir las puertas al futuro y a nuevas generaciones de músicos, que construirán nuevas aventuras en la música”.
 
En tanto, Fein expresó que “Rosario es Cuna de la Bandera, y ahora es cuna del Rock Argentino”, y añadió que en la ciudad hubo y hay “artistas que nos enseñaron a vivir con poesía”.
 
De la actividad participaron, además, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el secretario General de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda; el secretario de Comunicación Social, Horacio Ríos, y el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Guillermo Ríos, entre otros.
 
BANDAS Y MÁS
Entre las bandas que participarán del festival se encuentran: Babasónicos, Las Pastillas del Abuelo, Guasones, Los Espíritus, El Kuelgue, Dancing Mood, Miss Bolivia, Emanero, De la Gran Piñata, La Delio Valdez, El Plan de la Mariposa, Killer Burritos, 4 Pesos de Propina, Alto Guiso, Bárbara Recanati, Matilda y Cortito y Funky.
 
Una de las marcas distintivas del encuentro es que no sólo será un espectáculo musical, también contará con diversas propuestas gastronómicas, entre ellas alternativas para veganos y celíacos. Además, habrá muestras fotográficas, juegos de realidad virtual, stands de diseño, arcade, tattoos, barbería, tenis, ping pong, y metegol, entre otras.
 
"Celebramos que Rosario tenga un festival de rock, que tiene que ver con sus orígenes, su historia, sus músicos. Somos la cuna del rock en castellano", expresó Ríos.
 
Por su parte, la ministra González remarcó: "En la provincia de Santa Fe tenemos muchas cunas, orígenes múltiples de sonidos distintos y mostrarlos al mundo nos hace más capaces de entender las diferencias e integrar a públicos distintos", remarcó la funcionaria provincial.
 
ROSARIO “CUNA DEL ROCK ARGENTINO”
A través de un proyecto presentado en el Concejo Municipal de la ciudad por los ediles Verónica Irizar, Enrique Estévez, Andrés Giménez y Lisandro Zeno, se propuso declarar a la ciudad como “Cuna del Rock Argentino”.
 
El proyecto rescata la historia del rock en la ciudad y la importancia de sus músicos que marcaron un hito en la vida cultural de Rosario.
 
Entre los fundamentos de este proyecto de ordenanza, se destaca "que La Trova rosarina es el nombre con que se identifica a una generación de músicos de la ciudad de Rosario en Argentina, surgido a comienzos de la década de 1980. El movimiento se caracterizó una variedad de propuestas innovadoras para la música popular, con raíces en el rock, el tango y el folklore".
 
"Tenemos el privilegio de transitar una generación bisagra en la construcción de la idea del rock en Rosario, donde bandas con más de veinte años de historia se mezclan en eventos, en las salas de ensayo y en las veredas con bandas de, apenas, unos años", sostienen los autores de la iniciativa.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas