Noticias

La provincia entregó un ecógrafo de última generación al Samco de Las Parejas

El equipamiento demandó una inversión de 36.400 dólares. La ministra Uboldi encabezó la entrega, en el marco de una recorrida por localidades del departamento Belgrano.

Uboldi encabezó la entrega del ecógrafo.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó este viernes la entrega de un ecógrafo de última generación para el Samco de la ciudad de Las Parejas, departamento Belgrano. El equipamiento, recibido por las autoridades del efector, demandó una inversión provincial de 36.400 dólares.

Al respecto, Uboldi manifestó que “este equipamiento va a permitir hacer diferente tipos de estudios como el abdominal, ginecológico y vascular, para ampliar las prestaciones en este efector y para que la gente se traslade lo menos posible, teniendo la posibilidad de realizarse el estudio cerca de su casa”.

Luego, la ministra señaló que “estamos haciendo una recorrida por el territorio, la cual es nuestra idea de gestión, evaluando cómo estamos en el contexto de salud en cada lugar y cuáles son las novedades que tenemos para cada uno de los efectores”.

“Nuestro objetivo fundamental es trasmitir el mensaje del gobernador que es que esta provincia ha priorizado la salud y va a seguir priorizando el derecho a la salud, por lo tanto, todo lo que vemos en recortes nacionales no se va a plasmar en la provincia”, añadió.

Finalmente, Uboldi expresó que “nuestro desafío es seguir pensando que la salud es un derecho y también hacer una reflexión en cada uno de los lugares que visitamos sobre este complejo contexto nacional”.

Por su parte, el director del efector, Fernando Capozza, dijo que “sabemos de la coyuntura nacional que tiene tendencia a ajustar, achicar gastos y hoy poder contar con la incorporación de este equipo nos va a permitir realizar nuevas prácticas y avanzar en cuando al acceso y a la calidad de atención de los vecinos, la verdad que es muy importante”.

“Se trata de un ecógrafo multipropósito con cuatro transductores lineales cardiológicos y transvaginal, con printer ups, pantalla de 19 pulgadas, que cuenta con todas las funciones para estudios cardiológicos, doppler color para todas las aplicaciones”, concluyó el profesional.

A su turno, el intendente de Las Parejas, Horacio Campagnucci, destacó el buen diálogo con las autoridades provinciales y agradeció el recorrido por el territorio y, en este caso, la entrega de un equipo nuevo y moderno para lograr otras prestaciones en beneficio de la gente.

Del mismo modo, el senador por el Departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia, enfatizó la posibilidad de recorrer junto a la ministra y su equipo de salud, los efectores de las localidades del departamento.

Por último, el diputado provincial, Miguel Solís, agregó que “luego de varias reuniones donde prosperó el diálogo y donde pudimos trasmitir las necesidades de nuestro Samco, pudimos no sólo lograr la visita de la ministra que se mostró muy interesada de poder estar presente aquí, sino también la llegada de este nuevo equipamiento de última generación para mejorar la calidad de salud de todos los ciudadanos”.

PRESENTES
Estuvieron presentes, además, el secretario de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Ernesto Bosco; la coordinadora de Subregión, Mariela Peresson; la presidente del Consejo Municipal de Las Parejas, Sandra Clerici; el presidente de la comisión del Samco de Las Parejas, Javier Galear; concejales de la región y trabajadores del hospital.

RECORRIDA
Posteriormente, la ministra y parte de su gabinete recorrieron efectores de Las Rosas y Amstrong. “Forma parte de nuestra metodología de trabajo reunirnos con los equipos pero también recorrer junto a ellos el territorio, es así que intercambiamos propuestas sobre las distintas temáticas y lo compartimos con las áreas específicas”, manifestó Uboldi.

Luego, añadió que en la recorrida “realizamos una evaluación en conjunto con las autoridades también de la subregión para analizar el contexto actual de nuestros sistema de salud en la Red. Estuvimos observando que es muy difícil readecuar los edificios más antiguos, lo que constituye el gran desafío de la arquitectura hospitalaria”, finalizó Uboldi.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas