Noticias

La provincia realizó el sorteo de 12 martilleros para intervenir en la subasta de los autos decomisados

Para garantizar la transparencia en la elección de los profesionales que conducirán el remate, se llevó a cabo un acto público este viernes en Rosario. Hay tiempo hasta el martes para inscribirse para participar, ya llegaron tres mil solicitudes de todo e

La provincia realizó el sorteo de 12 martilleros para intervenir en la subasta de los autos decomisados

La provincia sorteó este viernes los doce martilleros que conducirán, el próximo 25 de octubre, la primera subasta de automóviles de alta gama de la Agencia de bienes decomisados de la provincia, a la que ya se inscribieron tres mil personas de todo el país. La convocatoria para anotarse y participar vence el próximo martes 16 de octubre.

Para garantizar la transparencia en la elección de los profesionales que conducirán el remate, el sorteo se realizó en un acto público, en el Colegio de Martilleros la ciudad de Rosario.

Hasta este jueves se habían recibido, a través de la web (www.santafe.gov.ar/subasta), tres mil solicitudes para participar del inédito acto. Las mismas serán analizadas para que no haya relación entre los posibles compradores y las bandas a las que pertenecían los rodados. Aquellos que resulten admitidos podrán ingresar el 25 de octubre al remate, a celebrarse en el galpón Nº 17 del Parque Nacional a la Bandera. El trámite de inscripción es obligatorio, sencillo, ágil y gratuito.

“Son doce martilleros en total y sus correspondientes suplentes, ocho de Rosario y cuatro de Santa Fe”, detalló secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza, quien estuvo acompañado durante el sorteo de profesionales por el director de la Agencia, Hernán Mattich.

Previamente, ambos funcionarios habían recorrido el galpón que tiene el nuevo organismo en Alvear junto al senador provincial Miguel Cappiello, y los representantes de las comunas de Pueblo Esther, Martín Gherardi; Alvarez, Joel De Genaro; Acebal, Daniel Siliano; Zavalla, Guillermo Rajmil; Alvear, Leandro Tabares; Ibarlucea, Jorge Masson; General Lagos, Esteban Ferri; Soldini, Alejandro Luciani; Coronel Bogado, Roberto Delorenzi; Piñero, Walter Carenzo; Coronel Domínguez, Mónica Villegas; Uranga, Alex Sabattini; Carmen del Sauce, Graciela Lucci; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci.

“La idea era conocer el funcionamiento de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos patrimoniales (Aprad), y los bienes que salen a remate”, comentó el secretario de Gestión Pública. Se trata de un lote de 18 autos de alta gama que fueron oportunamente incautados a delincuentes. Tanto la medida y la modalidad, así como la Agencia, son inéditas en la provincia y en el país. Pero además la Aprad tiene otros bienes en custodia y un depósito en Santo Tomé donde se guardan todos los elementos derivados por el Ministerio Público de la Acusación en el marco de causas penales en el centro norte santafesino.

INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA
Hasta el martes 16 está abierta la inscripción web para participar del remate. De los tres mil anotados, la mitad es de Santa Fe y el resto se divide entre todas las provincias argentinas, con mayores cantidades provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Entre Ríos.

Con la subasta se espera recaudar entre tres y cuatro millones de pesos, que serán destinados a fines sociales, indicaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Los bienes incautados salen a la venta con una base del 60 por ciento del valor de mercado.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas