Noticias

Lifschitz inauguró la obra de iluminación del acceso a la comuna de María Luisa

Los trabajos se llevaron a cabo en la Ruta Provincial Nº 4, con una inversión de más de 2 millones de pesos. “Esta nueva obra permite un acceso seguro y moderno. Hoy tenemos una ruta perfectamente transitable”, destacó el gobernador.

Lifschitz inauguró la obra de iluminación del acceso a la comuna de María Luisa.


El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este sábado la obra de iluminación en el acceso a la comuna de María Luisa, departamento Las Colonias, que representó una inversión de $ 2.259.200.

Los trabajos consistieron en la instalación de 32 columnas metálicas, con luminarias Led y zanjeo de 1120 metros para el cableado subterráneo; con el objetivo de mejorar la visibilidad y fortalecer la seguridad vial.

“Esta nueva obra permite un acceso seguro y moderno, porque la modernidad también tiene que llegar a los pueblos, y hoy tenemos una ruta perfectamente transitable y una iluminación con lámparas led, que consumen menos energía y producen menos impacto sobre el medio ambiente”, precisó Lifschitz.

“Aquí se genera riqueza, valor agregado y se moviliza la economía, no sólo la de Santa Fe sino la de toda la Argentina”, destacó Lifschitz y manifestó que “el año que viene vamos a estar aportando desde Santa Fe al tesoro Nacional, solamente en concepto de retenciones agropecuarias y a la agroindustria, 90 mil millones de pesos y hasta ahora recibíamos una pequeña proporción, que se llamaba Fondo Sojero, y servía para que intendentes y presidentes de comuna hagan algunas obras y la provincia también, pero desde el año que viene no lo vamos a recibir más”.

“Son parte de las novedades que nos ha traído esta política económica que se está llevando adelante, y que perjudica a los trabajadores, a los pequeños y medianos empresarios y productores. Sin embargo, esta provincia de Santa Fe nunca baja los brazos y el año que viene vamos a demostrar nuevamente que la economía se recupera desde aquí, y nuevamente, aunque no recibamos lo que nos corresponde, desde Santa Fe vamos a poner en marcha la economía de la Argentina, con el trabajo de los productores y de los pequeños empresarios de todo el interior de Santa Fe”.

“Estamos acompañando y también pensando en el futuro, por eso seguimos con esta gran inversión histórica para la provincia de Santa Fe”, resaltó el gobernador y precisó que “cuando termine mi gestión vamos haber invertido 80 mil millones de pesos y gran parte está en las rutas, las obras hídricas, de energía y en nuevas escuelas del interior”.

“Aquí hemos puesto la prioridad, porque tenemos la certeza que el potencial de crecimiento, de progreso y de desarrollo que tiene Santa Fe está escondido en el interior, en esa gran cantidad de pequeños pueblos, como María Luisa, donde se trabaja, se produce y continuamente se encaran nuevos proyectos”.

“Seguiremos haciendo obras, porque no hay que detenerse, porque la obra pública no sólo resuelve los problemas de la gente sino que además genera empleo. Hoy en Santa Fe tenemos más de mil obras en marcha y hay más de 20 mil familias que tienen un sueldo a fin de mes gracias a ellas”.

“Queremos sostener el ritmo y seguir apostando a la educación y a la salud pública, que son tan necesarias para mantener la calidad de vida de las familias; y seguiremos acompañando el desarrollo económico y trabajando integralmente, pensando en el futuro, por una provincia con desarrollo, progreso, pero también con oportunidades e inclusión social”, concluyó Lifschitz.

RECONSTRUCCIÓN DE LA RUTA 4
Por su parte, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, precisó que “son dos cruces que estamos iluminando, una obra sobre la Ruta Nº 4, que ustedes saben cómo la estamos reconstituyendo”.

“Hemos trabajado en la ruta 4, desde la 6 a la 80s, ahora hasta María Luisa y estamos trabajando entre La Pelada y Elisa. Una ruta que mantenemos con el esfuerzo de todos los santafesinos, pero brinda servicio a toda la Argentina, porque por acá vienen los camiones de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Tucumán, que van a los puertos de la provincia de Santa Fe”.

En tanto, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, manifestó que “es un gusto acompañar al gobernador en cada oportunidad, porque tenemos coincidencias, miramos el trabajo desde la construcción de nuestra provincia”.

Por último, el presidente comunal de María Luisa, Andrés Calvo, señaló que “la iluminación es muy importante para la seguridad de María Luisa y de todos los que transitan las rutas 4 y 62, que son muy importantes”.

“A pesar de los recortes a nivel Nacional seguimos creciendo, la provincia de Santa Fe sigue marcando la diferencia”, concluyó el presidente comunal.

PRESENTES
También participaron la diputada provincial Clara García; y el coordinador de la Región 3 – Nodo Santa Fe, Claudio Stalder.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Miguel Lifschitz

    Descargar

Noticias relacionadas