Noticias

La provincia promueve acciones en defensa de la industria del calzado

El ministro Genesini se reunió este martes con empresarios y gremios del rubro. Se analizó la situación del sector, alternativas en protección de la producción y los puestos de trabajo.

El ministro Genesini se reunió este martes con empresarios y gremios del calzado

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, se reunió este martes con representantes nacionales de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra), y con miembros del Sindicato de Calzado de Rosario y de la Cámara de la Industria del Calzado y Afines de la provincia de Santa Fe.

Luego del encuentro, que se llevó a cabo en la Regional Rosario del Ministerio, Genesini indicó que "analizamos en conjunto la actualidad de la industria del calzado, el impacto del escenario recesivo y la caída de la demanda", y destacó que se avanzó "en la articulación de acciones que vayan en defensa de la producción y el empleo de los santafesinos y las santafesinas que se desarrollan en el rubro".

Además, detalló que en la reunión se acordó "iniciar gestiones a nivel nacional para poder hacer llegar la preocupación que existe en el sector y explorar alternativas que permitan un mejor desarrollo productivo y laboral".

“En la provincia de Santa Fe trabajamos arduamente para defender la actividad y estamos por encima de la media nacional en cuanto al mantenimiento de las fuentes de trabajo en la industria del calzado", finalizó el ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas