Noticias

La provincia licitó la compra de equipamiento médico para el nuevo Hospital Iturraspe, de Santa Fe

Fue este martes, en dependencias de la subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes, por un monto de $ 21.247.100.

Durante la licitación.

El gobierno de la provincia de Santa Fe realizó este martes la apertura de sobres licitatorios para la adquisición de equipamiento médico destino al nuevo Hospital Iturraspe de la ciudad capital, por un monto de $ 21.247.100.

El acto, llevado a cabo en la subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes (Mendoza 2905 de la ciudad de Santa Fe) del Ministerio de Economía, fue encabezado por la secretaria de Gestión Territorial del Tercer Nivel de Salud, Patricia Morales.

En la ocasión se licitó la compra de equipo de traumatología y ortopedia; equipos, instrumental e insumos médicos; equipo para oftalmología para hospitales y centros sanitarios; además, se abrieron los sobres para la adquisición de herramientas y accesorios para la construcción como instrumentos y accesorios de medición, y maquinas y equipos viales.

Fueron ocho las empresas oferentes, de las cuales sólo tres (Pettinari Metal S.A. que cotizó $ 19.220.000; Quiro - Med SACIF, ofertó US$ 575.979,18 y Propato Hnos. SAIC, ofreció $ 32.399.877,63 ) cotizaron por el total de los rubros. En tanto que las restantes empresas, quienes no totalizaron el valor integral de la propuesta, fueron Jorge Daniel Rigoni; Tecnoimagen SA; Margarita Sofia Mansilla; HL Istrumental SRL y Juan Carlos Russo.

Al respecto, Morales señaló que se trató de “una más de las licitaciones que se está llevando adelante la provincia, en este caso contamos con ocho oferentes, lo cual es muy importante dada la situación en la que estamos”.

Asimismo, expresó que “muchas de las propuestas se encuentran dentro de lo esperado, sabíamos que algunas podían superar el monto oficial por los cambios económicos que ha sufrido nuestro país, pero lo importante es que existe la decisión del gobernador de tener el equipamiento completo del hospital”.

“La provincia sigue apostando a seguir abriendo nuevos efectores de salud, un hecho que garantiza que estamos haciendo lo que prometimos”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, el director del Hospital, Francisco Villano, indicó que se están “dando pasos hacia adelante para el nuevo hospital, el hecho de que haya habido ocho ofertas demuestra un interés muy grande, eso hace que mejore la transparencia y la calidad de los insumos que vamos a recibir”.

“Esto es un avance hacia lo que va a ser la salud en Santa Fe. Estamos trabajando para estar acorde con este nivel de complejidad que queremos ofrecerle a la ciudadanía, no sólo con el equipamiento, sino también que las condiciones de trabajo de cada empleado van a ser de primera calidad, hacia ello vamos y a ello queremos llegar”, finalizo el profesional.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas