Noticias

La provincia firmó un convenio para realizar casamientos al aire libre en Firmat

La iniciativa ya está en marcha en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

La firma para realizar casamientos al aire libre en la ciudad de Firmat (departamento General López), se hizo en la Municipalidad local. En la foto Figueroa Escauriza (der.) y el intendente Maximino.

El secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza, firmó este martes un acuerdo para realizar casamientos al aire libre en la ciudad de Firmat (departamento General López).

La rúbrica del convenio se llevó a cabo en la sede de la municipalidad y participaron el intendente Leonel Maximino y la secretaria de Gobierno de esa localidad, Betiana Pellegrini.

Los lugares donde se realizarán los casamientos se elegirán a través de la votación de los vecinos, entre dos opciones: la plaza Rivadavia o el parque Carlota Joubin.

La firma del convenio forma parte de la iniciativa de llevar las ceremonias de matrimonio a espacios públicos de las distintas localidades santafesinas. Ya se implementó en la ciudad de Santa Fe, en La Redonda, y en Rosario en el Rosedal y la Rambla Catalunya.

Figueroa Escauriza expresó que “desde el gobierno provincial estamos muy contentos con lo realizado hasta el momento. Nuestro objetivo es seguir extendiendo esta iniciativa a toda la provincia”.

Además valoró lo que significa “optimizar el espacio público” y dar la posibilidad a la ciudadanía de contraer matrimonio “en un entorno bello a un precio accesible”.

La subsecretaría de Cultura y Educación de Firmat, encabezada por Silvina Coccito, tendrá a cargo la implementación del convenio en esa localidad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas