Noticias

La provincia entregó cuatro viviendas en Barrancas

Las unidades fueron construidas bajo el programa de Lote Propio. Además, las autoridades supervisaron las obras de 19 nuevas viviendas.

Entrega de viviendas en Barrancas.

El gobierno de Santa Fe entregó este jueves las llaves de sus viviendas a cuatro familias de Barrancas, departamento San Jerónimo, que se ejecutaron mediante la operatoria Lote Propio.

El acto, que tuvo lugar frente a una de las viviendas, fue encabezado por la directora de Gestión Regional del Hábitat, María Laura Lucci, quien señaló que “gracias a la decisión política del gobernador, Miguel Lifschitz, estamos entregando cada vez más viviendas que permiten el arraigo de cada santafesino en su pueblo”.

La funcionaria provincial destacó el “rápido accionar de la comuna para llevar adelante los trámites necesarios”, y agregó que “esto es un verdadero esfuerzo compartido entre la provincia, que financió la obra, la comuna, que ejecutó las viviendas, y las familias, que aportaron sus terrenos”, en referencia a la implementación del programa Lote Propio.

Por su parte, el presidente comunal de Barrancas, Jorge Calvet, manifestó que “nos pone muy contentos ver la emoción de estas familias porque sabemos del esfuerzo que implica llegar a este momento. Por eso, apostamos a seguir por este camino de trabajo conjunto”.

Finalmente, el diputado provincial Gabriel Real agradeció “la decisión política del gobierno provincial de duplicar el presupuesto para la ejecución de viviendas. En un contexto nacional de recesión económica, estas noticias marcan el rumbo positivo que tiene la provincia y que permite seguir mejorando la vida a los santafesinos”.

De la actividad también participaron la diputada provincial Victoria Tejeda; y demás autoridades comunales.

MÁS VIVIENDAS
Al culminar la entrega de las viviendas, las autoridades inspeccionaron el avance de las obras de un nuevo barrio de 19 unidades habitacionales de dos dormitorios.

Las mismas se están construyendo en el sector delimitado por las calles Libertad, Sarmiento, Pasaje Baigorria y Oroño, y se sortearán cuando estén cerca de finalizarse.

El proyecto incluye también la ejecución de obras de infraestructura para dotar de servicios al nuevo complejo habitacional: energía eléctrica, alumbrado público, agua potable, red de gas, calles con estabilizado granular, cordón cuneta, desagües pluviales, veredas y rampas.

Las familias interesadas en participar del sorteo ya pueden anotarse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas