Noticias

Lifschitz: “El desafío es innovar en lo social, para construir sociedades inclusivas e igualitarias”

El gobernador encabezó, en Rosario, la apertura del Festival Ciudades Felices, organizado por la Fundación “El Desafío”.

Lifschitz: “El desafío es innovar en lo social, para construir sociedades inclusivas e igualitarias”.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, participaron este viernes, en el teatro La Comedia, del acto de apertura del IV Festival “Ciudades Felices”, organizado por la Fundación “El Desafío”.

El festival es una plataforma para iniciar conversaciones sobre las ciudades con las personas en el centro la escena, y cómo pueden ser catalizadoras del desarrollo humano, social y económico.

“Este es el siglo del conocimiento, y donde más tenemos que innovar es en lo social, para construir sociedades felices, inclusivas, más justas e igualitarias”, aseguró Lifschitz.

El gobernador convocó a “buscar nuevas formas de articulación y construcción de solidaridad y a pensar a la economía no en la idea de competencia de mercado, sino a través del compartir, incluyendo a los excluidos, esa es nuestra gran tarea”, subrayó.

Además, Lifschitz recordó que existe “un gran vínculo” entre la ONG “El Desafío” y la ciudad de Rosario, y auguró: “Ojalá que este encuentro nos permita intercambiar experiencias y encontrar puntos que nos animen a ir por más y seguir avanzando. Vivimos en una sociedad desigual, pero al mismo tiempo con enormes oportunidades para construir mayor justicia y equidad social”.

De la actividad, participan disertantes nacionales e internacionales en temas de desarrollo juvenil, urbanismo, deporte para el desarrollo, movilidad, creatividad, educación, ciudad para los niños y adultos mayores, diversidad y capital social.

Entre los invitados de este año se destacan Lake Sagaris, Bongiwe Nhleko, Jorn Wemmenhove, Lior Steinberg, Carlos March, Luz Amuchastegui, Mario Raimondi, entre otros. El festival tiene el apoyo de la Municipalidad de Rosario, Gobierno de Santa Fe y Unicef Argentina, entre otros.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas