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La provincia licitó la reparación del puente de Ruta Provincial Nº 10 sobre la cañada Carrizales

Se presentaron cuatro oferentes para realizar los trabajos viales en este puente, que cedió parte de la estructura cuando un camión de más de dos toneladas intentó cruzar por el lugar, prohibido para tránsito pesado.

El gobierno provincial abrió este martes, en la dirección Provincial de Vialidad, las ofertas de la licitación correspondiente a la reparación del puente de Ruta Provincial Nº 10 ubicado sobre la cañada Carrizales, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 4.365.869,03.

Dicha estructura, que une a las localidades de Carrizales (departamento Iriondo) y Díaz (departamento San Jerónimo), colapsó cuando un pesado camión intentó atravesarlo, haciendo caso omiso a la señalización de la prohibición del paso del tránsito pesado de más de dos toneladas.

Con un plazo de obra de cuatro meses, la dirección Provincial de Vialidad reparará este puente de 60 metros de longitud y un ancho de calzada de 5,80 metros. Desde la repartición destacaron que, una vez terminadas las tareas, el mismo será nuevamente habilitado sólo para tránsito liviano.

El administrador general de la Dirección de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó que “la reparación de este puente de hormigón mejorará la conectividad entre las localidades de Díaz y Carrizales, y optimizará la seguridad vial”, además, solicitó a los transportistas “respetar la señalización y cuidar el patrimonio público".

Finalmente, Seghezzo destacó que la repartición que encabeza “está llevando adelante un plan vial sin precedentes, con más de 19.000 millones de pesos invertidos y 3.900 kilómetros intervenidos para potenciar las rutas santafesinas”.

OFERTAS
La obra de reparación del puente de Ruta Provincial Nº 10 sobre la cañada Carrizales tuvo cuatro oferentes:

<< Conylog S.R.L, que cotizó los trabajos en $ 4.987.582;

<< Alamco S.A, que hizo una propuesta de $ 4.989.786;

<< Piramide S.R.L., que presento una oferta de $ 6.001.868;

<< Pilatti S.A, que valuó la obra en $ 5.699.728.

LA OBRA
Los trabajos incluyen el remplazo de vigas principales deterioradas, arenado y pintura de todas las vigas principales, reemplazo completo de las maderas del tablero, reemplazo del guardarruedas, construcción de encadenado en las pilas, colocación de perfiles de arriostramiento entre vigas principales, reparación y protección contra la erosión de todas las pilas y acondicionamiento de las barandas (arenado y pintura).

UN IMPONENTE PLAN VIAL
Actualmente, la provincia está ejecutando 260 kilómetros de nuevos pavimentos, 960 kilómetros de repavimentaciones y 2400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado para brindar accesibilidad a pequeñas localidades en la emergencia hídrica. Un proyecto vial de magnitud, teniendo en cuenta que la provincia cuenta con una extensión de la red de 4 mil kilómetros de rutas pavimentadas.

En el caso de la Ruta Provincial Nº 10, el gobierno provincial está repavimentando la traza desde López hasta Gálvez, y construyendo nuevos pavimentos desde Gálvez hasta Bernardo de Irigoyen, una obra de magnitud a lo largo de 35 kilómetros que requiere una inversión de más de 630 millones de pesos.

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