Noticias

Más de 1500 personas participaron de la 22ª edición de los Juegos Mayores en Rosario

Fue este sábado en el Parque de la Independencia. Asistieron representantes de instituciones de Arroyo Seco, Ibarlucea, Pérez, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Más de 1500 personas participaron de la 22ª edición de los Juegos Mayores en Rosario

Más de 1500 personas participaron de la 22ª edición de los Juegos Mayores, que se realizó este sábado en la ciudad de Rosario, en representación de 59 instituciones de las localidades de Arroyo Seco, Ibarlucea, Pérez, Rosario y Villa Gobernador Gálvez. La jornada lúdica y recreativa se llevó a cabo en el Parque de la Independencia con participantes de centros de jubilados, vecinales, clubes, polideportivos municipales y centros de convivencia barriales.

La iniciativa, implementada por el gobierno de la provincia de Santa Fe a través de la secretaría de Desarrollo Deportivo, del Ministerio de Desarrollo Social, y la municipalidad de Rosario, por intermedio de la secretaría de Desarrollo Social y su dirección de Adultas y Adultos Mayores, contó con el desfile de las instituciones y posteriormente, de forma libre, la participación en diversos dispositivos de juego.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, destacó que “se trata de una celebración muy especial en la que no solo los adultos mayores de los diferentes barrios de Rosario y localidades de toda la región se reúnen para divertirse y compartir a través de experiencias lúdicas, sino que es también una jornada de encuentro para toda la familia, porque los acompañan nietos, hijos, vecinos y amigos”.

“Desde Desarrollo Social alentamos al empoderamiento para el fortalecimiento de los lazos sociales y esta actividad refleja el sentido de las políticas que impulsamos desde este gobierno”, expresó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, señaló que el “proyecto tiene 22 años y la propuesta contribuye al gusto y el placer por el movimiento por sobre la pasividad, potenciando la construcción colectiva y el desarrollo de vínculos sociales con pares”.

Finalmente resaltó que “es una verdadera fiesta que se vive con mucho entusiasmo, tanto en los equipos que diseñan los dispositivos de juego y el evento en su conjunto, como los adultos mayores que preparan sus disfraces y vienen a disfrutar de una fiesta que año a año sigue creciendo”.

También estuvieron presentes, los intendentes de Rosario, Mónica Fein, y de Pérez, Pablo Corsalin; y la secretaria de Desarrollo Social de Rosario, Laura Capilla. entre otros.

JUEGOS NACIONALES EVITA DE ADULTOS MAYORES
La provincia de Santa Fe participará de los Juegos Nacionales Evita de Adultos Mayores que se realizarán del 9 al 13 de noviembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Como cada año, más de 60 representantes santafesinos participarán en tejo, ajedrez, newcom (vóleibol modificado), tenis de mesa, sapo y, a partir de este año, se incorporan dos nuevas disciplinas: la orientación y el pádel.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas