Noticias

Plan Abre: la provincia avanza con las obras de infraestructura en el barrio Mitre de Pérez

El proyecto incluye obras de pavimento e intertrabado de hormigón, cordón cuneta, cloacas, badenes y bocas de tormenta.

Plan Abre: la provincia avanza con las obras de infraestructura en el barrio Mitre de Pérez

En el marco del Plan Abre, el gobierno de Santa Fe avanza con obras de infraestructura en el barrio Mitre de la ciudad de Pérez. Con el objetivo de inspeccionar los trabajos, este jueves recorrieron la zona el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y el intendente de Pérez, Pablo Corsalini.

En la oportunidad, además, se realizó la entrega de $ 2.000.000 en aportes para la ampliación y equipamiento de una bloquera, unidad productiva en la que trabajarán 20 jóvenes del programa Nueva Oportunidad.

Los trabajos de mejoramiento barrial, que representan una inversión provincial de más de 40 millones de pesos, incluyen pavimento e intertrabado de hormigón en calles, cordón cuneta, cloacas, badenes y bocas de tormenta. La intervención se está llevando a cabo en el sector delimitado por Santa Fe, 9 de Julio, Casazza y Avenida de las Américas.

Sobre la obra, Alvarez explicó que este es un trabajo integral “donde se complementan las obras de infraestructura con el trabajo de los jóvenes del programa Nueva Oportunidad produciendo adoquines y colocándolos en las calles. También es una articulación estratégica entre los diferentes niveles del Estado y las organizaciones sociales, que contribuyen a fortalecer la convivencia y lazos sociales”.

Por su parte, Leone detalló que “este proyecto forma parte de un plan más grande que buscar mejorar la condiciones de habitabilidad en varios barrios de Pérez. Estimamos que con esta obra beneficiaremos a unos 2500 vecinos que verán una gran transformación. Donde antes había tierra, habrá pavimento, y eso es un cambio sustancial”.

Por su parte, Corsalini dijo que “esta es una obra esperada. Agradecemos al gobierno provincial por esta importante intervención que a través del Plan Abre marcará un antes y un después en el barrio”.

PROGRAMA NUEVA OPORTUNIDAD
Durante la recorrida por la ciudad, las autoridades también visitaron una cooperativa de trabajo que produce bancos y mesas de hormigón, además de los bloques intertrabados que serán utilizado en la obra vial de barrio Mitre.

Aprovechando la visita, Álvarez entregó a la empresa social un aporte de dos millones de pesos para la ampliación de la fábrica y la compra de equipamiento productivo.

Esta cooperativa incorporará 20 jóvenes pertenecientes al programa Nueva Oportunidad, que provienen de dos barrios priorizados por el Plan Abre -Jardín y Cabín 9-, que realizarán su primera práctica laboral a través del Nexo Oportunidad.

De esta forma, se llegará a un total de 50 jóvenes en Pérez que se insertan laboralmente a través de distintas prácticas e incluso trabajarán en la fabricación de los bloques de hormigón.

PRESENTES
De la recorrida también participaron, la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich; la subsecretaria provincial de Planificación y Gestión del Hábitat, María Laura Fernández; entre otras autoridades locales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas