Noticias

Se realizó un simulacro de accidentes en el Aeropuerto Metropolitano Santa Fe

Coordinado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), este tipo de acciones se realizan cada dos años para llegar preparados ante cualquier eventualidad y poder garantizar la seguridad dentro del aeropuerto.

Se realizó un simulacro de accidentes en el Aeropuerto Metropolitano Santa Fe

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó este viernes un simulacro de accidente aéreo dentro del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe, ubicado a 17 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santa Fe, a la vera de la Ruta Nacional Nº 11 y de la Autopista Rosario-Santa Fe.

Participaron del simulacro personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107, Defensa Civil de la provincia de Santa Fe, Protección Civil, Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal (Cobem) de la ciudad capital, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Bomberos y personal del aeropuerto.

Este entrenamiento forma parte de las medidas de seguridad y entrenamiento al personal aeronáutico y la puesta en práctica del Plan de Emergencia Aeroportuario (PEA). El mismo se realiza para dar cumplimiento a las normativas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la autoridad aeronáutica a nivel mundial y las reglamentaciones nacionales que establecen que estos ejercicios se deben realizar de manera parcial cada 1 año y en general cada 2 años.

El propósito de estos ejercicios es que el personal que actúa ante una emergencia esté preparado y aplique correctamente los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de las personas y minimizar las consecuencias en los bienes materiales, logrando en el menor tiempo posible y de manera eficiente la conexión, conocimiento y coordinación de todos los organismos y empresas que integran el PEA, restableciendo con la mayor celeridad la normalidad de las operaciones en el aeropuerto.

El simulacro se desarrolló exitosamente sin afectar el habitual funcionamiento del aeropuerto. Con foco en la seguridad operacional, este tipo de acciones resultan de vital importancia para llegar preparados ante cualquier eventualidad y poder garantizar la seguridad dentro del aeropuerto, tanto de los trabajadores como de los pasajeros.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas