Noticias

Lifschitz participó de un nuevo aniversario del Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (Sumar)

“Rosario se destaca en la Argentina por la calidad de su servicio de recolección y barrido. Por eso han venido de otras ciudades a copiar el sistema que tenemos, y eso es bueno, porque las cosas bien logradas hay que compartirlas", aseguró.

Lifschitz participó de un nuevo aniversario del Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario


El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de los festejos del 9° aniversario del Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (Sumar), en el marco del Día del Recolector.

Se trata de un organismo creado en 2009 destinado a mejorar la higiene urbana de la ciudad, que administra y gestiona equipamiento innovador y de avanzada tecnología.

“A esta empresa la hicimos entre todos y es de todos los rosarinos y de cada uno de ustedes que la llevan adelante todos los días. Hay una mística de los que trabajan en Sumar, porque prestamos un servicio de calidad en toda la ciudad, no solamente en el centro, sino en todos los barrios”, aseguró el gobernador.

“Además, queremos que esta sea la empresa de los trabajadores. Hoy existen mejores condiciones de trabajo, de seguridad y hay más capacitación. La empresa pública es la que tiene que marcar el camino, estar por arriba de las otras en eficacia, eficiencia, en cumplimiento y calidad. Por eso defendemos el rol del Estado. No queremos que sea un negocio de las empresas privadas, queremos que sea un servicio para la gente, y eso necesita de un Estado presente”, agregó.

“Rosario se destaca en la Argentina por la calidad de su servicio de recolección y barrido. Por eso han venido de otras ciudades a copiar el sistema que tenemos, y eso es bueno, porque las cosas bien logradas hay que compartirlas con el resto de los argentinos. Pero nos queda el orgullo de saber que lo hicimos aquí, que tuvimos la idea y la pusimos en práctica”.

“Cuando nadie imaginaba que se podía contenerizar el servicio de recolección lo hicimos, cuando nadie pensaba que podíamos traer el sistema de recolección lateral también lo hicimos, cuando no había empresas públicas y todos los servicios estaban privatizados, creamos Sumar, porque queremos que Rosario siga siendo la ciudad más limpia de la Argentina”, finalizó.

PRESENTES
Participaron también en la actividad llevada a cabo en Rosario, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone; la secretaria de Ambiente y Servicio Público municipal, Marina Borgatello; el secretario general del Sindicato de Recolectores, Marcelo Andrada; y demás funcionarios provinciales y municipales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas