Noticias

Más de 4000 alumnos participaron de la última jornada de educación energética del año

La actividad se realizó en el Anfiteatro Municipal de Rosario.

Más de 4000 alumnos participaron de la última jornada de educación energética del año


La Secretaría de Estado de la Energía, junto al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de Rosario y la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad, llevó a cabo este jueves la última Jornada de “Educación Energética y Bioenergías”, en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito. De la actividad participaron más de 4000 niños, niñas y docentes, correspondientes a 43 escuelas primarias públicas de Rosario.

El acto de apertura fue encabezado por la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso; la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello; y la directora del FAE (Fondo de Asistencia Educativa), Susana Bartolomé.

“Con este programa trabajamos mucho con las escuelas y con el Ministerio de Educación, realmente es muy energético para todos nosotros y para los chicos también, porque son ellos los que más absorben todo lo que hay que aprender sobre eficiencia energética y energías renovables, cómo estos temas están presentes en nuestra vida diaria y cómo la hacemos más sustentable con cada acción”, indicó Geese.

“En la jornada de hoy proponemos a través de juegos, una película y un musical que los alumnos aprendan a cuidar el Ambiente, a saber cómo lo están agrediendo y qué pueden hacer y también cómo ellos pueden enseñar a revertir esta situación”, agregó.

La funcionaria recordó que “esta es una de las actividades más masivas, pero como parte de este programa también estamos instalando 105 biodigestores en escuelas agrotécnicas y rurales de toda la provincia y que conllevan la educación sobre la utilización de sus residuos para generar biogás para que puedan usarlo diariamente”.

La actividad comenzó con la animación de la conductora infantil Sabina Cantarina, quien dio la bienvenida a alumnos, alumnas y docentes de las escuelas participantes, a quienes se les hizo entrega de material didáctico para continuar trabajando la temática de las Energías Renovables en el aula.

Luego tuvo lugar la proyección del largometraje animado El viaje de Gaia, para finalmente compartir la comedia musical infantil Cuidemos el agua y la energía. La empresa Aguas Santafesinas SA acompañó la actividad proveyendo agua a los presentes.

EDUCACIÓN ENERGÉTICA
Este programa articula innovación, producción y desarrollo sustentable al tiempo que revaloriza la preservación del ambiente. Apuesta a crear conciencia entre las generaciones más jóvenes, sobre la riqueza de recursos naturales de la provincia y las posibilidades de su aprovechamiento tanto para abastecer servicios generales como electricidad y agua caliente, como para producir biocombustibles.

Para docentes y alumnos de escuelas primarias, el programa pone a disposición recursos didácticos diseñados desde la Secretaría de Estado de la Energía para trabajar en forma interdisciplinaria los contenidos sobre energía; por ejemplo, el largometraje animado El viaje de Gaia y folletería lúdica e informativa sobre energías renovables.

Durante el año 2017, la Secretaría de Estado de la Energía realizó estas jornadas en las localidades de Peyrano, Soldini, Fuentes y Pérez.

A lo largo el 2018, participaron casi 10.000 niños, niñas y docentes de escuelas de Cañada de Gómez, Las Parejas, Recreo, Romang, Rufino, Villa Constitución, Santa Fe, Luis Palacios y Rosario. También se realizó esta Jornada en Agroactiva, en el mes de junio, en el marco de las acciones para las familias encaradas por el gobierno provincial.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas