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La provincia invita a participar de “Santa Fe Vende Digital” en Cañada de Gómez

Se trata de un ciclo de capacitaciones para pymes y emprendedores del sector del mueble que se realizará en esa ciudad el 15, 23 y 27 de noviembre.


El Ministerio de la Producción, a través de la subsecretaría de Innovación e Industrias Creativas, convoca a participar de “Santa Fe Vende Digital”, un ciclo de capacitaciones sobre comercio digital, especialmente desarrollado para la industria del mueble.

La actividad es gratuita y se desarrollará en la ciudad de Cañada de Gómez, de 13 a 16 horas los días 15, 23 y 27 de noviembre en la Fundación para el Desarrollo, Sarmiento 153. Los interesados, deben inscribirse desde la web del Ministerio de la Producción, www.santafe.gob.ar/produccion, o bien ingresando directamente a https://bit.ly/2SzQ9RV.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), solo en 2017, la facturación en el país creció un 52% y mientras que antes era una modalidad elegida sólo por los segmentos más jóvenes, actualmente un 90% de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez.

Cada vez son más las personas que eligen comprar o vender digitalmente, por esta razón, desde la cartera productiva provincial se lanzaron las jornadas Santa Fe Vende Digital, que ya se realizaron en Rosario, Santa Fe y Rafaela.

“Las nuevas tecnologías ofrecen una oportunidad enorme para las empresas de nuestra provincia que desde el Ministerio de la Producción estamos decididos a impulsar y acompañar, ya que permiten potenciar sus ventas de una forma accesible, de bajo costo y alto impacto”, expresó la ministra Alicia Ciciliani.

LAS JORNADAS
Las capacitaciones tienen por finalidad potenciar y expandir las ventas de uno de los sectores productivos con mayor importancia en el sur provincial y están organizadas en dos etapas. La primera, que será el 15 de noviembre, abordará cómo empezar a vender online, y desarrollar, entre otros temas, los beneficios de implementar un canal digital, cómo desarrollar un plan de acción, cómo crear un buen catálogo, qué plataforma elegir y cuáles son las distintas alternativas de pago.

Durante la segunda etapa, que se desarrollará el 23 y 27 de noviembre, se realizará un trabajo más personalizado con las empresas o emprendedores participantes, atendiendo consultas y contenidos específicos a los intereses y actividades cada uno.

Las capacitaciones estarán a cargo de Javier Mamprin, de Digital Sport, para Estrategia Comercial; Matías Gianni, de Andreani, en Logística; Pablo Arias, de Jamaica Inc, en Marketing Digital; Belén Brunello, de The Bag Belt, en gerenciamiento de Ecommerce; Milagros Galán en Atención al Cliente, Cristian Paz, de Transatlántica, en Métricas e Inteligencia de Negocios; Salvador Celiá, de Yacaré Pagos, en Formas de Cobro online; y Santiago King en coordinación y plataforma.

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