Noticias

Lifschitz participó de la apertura de la 35ª Fiesta Nacional de Artesanías Criollas

Se desarrolla hasta este domingo en la localidad de Cañada Rosquín. “En estas fiestas vale recordar las tradiciones y cultivarlas", afirmó.

Lifschitz participó de la apertura de la 35ª Fiesta Nacional de Artesanías Criollas

El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes de la apertura de la 35ª Fiesta Nacional de las Artesanías Criollas y Encuentro Nacional de Artesanos Sogueros "Hilario Faudone", que se desarrolla en la localidad de Cañada Rosquín hasta este domingo.

“Es un orgullo poder participar de este acto de apertura, el inicio de una fiesta tan importante que reúne artesanos de distintos lugares, que pone de relieve la historia, la tradición y la cultura de nuestro pueblo, de la provincia y de nuestro país”, destacó Lifschitz en la sede de la Sociedad Rural donde se realiza el evento. 

“En estas fiestas vale recordar las tradiciones y cultivarlas, nuestra música popular y todo aquello que tiene que ver con nuestro acervo cultural, el de los santafesinos que tanto nos enorgullece porque tiene que ver también con la historia de los inmigrantes, de nuestros abuelos y bisabuelos, una historia de trabajo, de esfuerzo, de ahorro, de producción y de progreso”, resaltó el gobernador. 

“Alrededor de cada uno de estos pueblos vemos los campos donde se produce la riqueza de la Argentina, con el compromiso de productores pequeños, medianos y de toda la gente que trabaja en el campo, de la agroindustria, además de las empresas que le agregan valor a nuestra producción”, explicó.

"El año próximo vamos a mostrarle de nuevo a la Argentina que el verdadero motor de nuestro país, como ocurre frente a todas las crisis de la economía, es el campo. Es este campo santafesino desde donde van a salir nuevamente los cereales y los granos hacia los puertos para que Argentina tenga divisas genuinas para poner en marcha la rueda de la economía y podamos salir de este proceso recesivo”, afirmó.

“A veces, cuando pasan tantas cosas en el país, pienso que si la Argentina se pareciera un poco más a Cañada Rosquín y a la provincia de Santa Fe podríamos tener un gran país”, subrayó el gobernador.

LA FIESTA
Se realiza durante tres días en los que se pueden observar todo tipo de artesanías, comidas típicas, jineteadas, danzas y folclore criollo.

El objetivo está puesto en rescatar, conservar y difundir el saber artesanal en un espacio de intercambio de conocimientos entre quienes realizan dicha labor.

Está considerada la muestra de artesanías tradicionales más grande en el interior del país, que se celebra anualmente desde 1983.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas