Noticias

La provincia presentó el proyecto del Centro ambiental del Consorcio Girsu “Área Metropolitana de Sunchales”

La obra dará solución a la problemática de residuos sólidos urbanos de 18 localidades.

La provincia presentó el proyecto del Centro ambiental del Consorcio Girsu “Área Metropolitana de Sunchales”


El subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, encabezó este lunes en la Casa de la Cultura de Sunchales, la presentación del proyecto del Centro ambiental del Consorcio Girsu “Área Metropolitana de Sunchales”, que integran 18 localidades de la región.

El Centro ambiental tiene como objetivo iniciar un proceso de saneamiento y de mejora para la región. Su realización contará con financiamiento provincial para la ejecución de las obras.

Seguro destacó que “la provincia lleva adelante una inversión única a nivel nacional para abordar la problemática de los residuos sólidos urbanos”. Además, calificó “como positivo el trabajo conjunto del gobierno provincial con el área técnica de la municipalidad de Sunchales y la predisposición de los gobiernos locales para trabajar en las acciones que contempla el proyecto".

“Este plan implica el traslado del antiguo basural al predio actual bajo un convenio de compensación con la empresa Sancor Seguros en función del cumplimiento de la normativa de Ordenamiento Territorial de la provincia”, concluyó el subsecretario.

EL PROYECTO
El complejo está diseñado para recibir aproximadamente 40 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos. Las instalaciones contarán con estructuras específicas para abordar diferentes procesos y resolver el funcionamiento integral del espacio:

<< Zona de control de ingreso y báscula de pesaje de camiones para verificar la composición y registrar el peso de residuos ingresado

<< Planta de separación y clasificación

<< Planta de compostaje

<< Relleno Sanitario, bajo la modalidad de fardos envueltos, con una capacidad de recepción de 40 toneladas por día

<< Punto verde de recepción de materiales peligrosos de uso domiciliario de todo el distrito

<< Centro de interpretación y educación ambiental

EL CONSORCIO
“Área Metropolitana de Sunchales” está integrado por las localidades de Ataliva, Bigand, Colonia Aldao, Colonia Bicha, Colonia Tacurales, Coronel Fraga, Egusquiza, Eusebia, Humberto Primo, Lehmann, Marini, Moisés Ville, Palacios, Ramona, Raquel, Sunchales, Tacural y Virginia.

PRESENTES
La actividad contó con la presencia del director provincial del Área Metropolitana Zona Norte, Marcelo Canavese; el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli; y autoridades de las localidades que integran el consorcio.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas