Noticias

La provincia invita a un taller sobre creatividad dictado por Pedro Saborido

El guionista, productor y director de cine, teatro, TV ofrecerá una capacitación el jueves 22 a las 15 horas y, posteriormente, una charla abierta a las 20 horas en la librería Ferrrovía de la ciudad de Santa Fe.

El encuentro de formación a cargo de Pedro Saborido es gratuito, con entrega de certificados, pero con capacidad limitada.

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a un nuevo encuentro de formación. En esta oportunidad, estará a cargo Pedro Saborido, reconocido guionista, director y productor de cine, teatro y TV. En la última década, sus trabajos alcanzaron la popularidad y reconocimiento por sus éxitos junto al actor, comediante y guionista Diego Capusotto.

El taller de Saborido se realizará este jueves 22 de noviembre, entre las 15 y las 19 horas, en el Foyer del Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”. Este encuentro de formación es gratuito, con entrega de certificados, pero con capacidad limitada. Los interesados en asistir deben inscribirse aquí.

Posteriormente, a las 20 horas, Saborido ofrecerá una charla abierta a todo público, con entrada libre y gratuita, en la librería Ferrovía (9 de Julio 3137). En este ámbito, reflexionará sobre dos temáticas: “Humor político y televisión” y “Cómo se hace Peter Capusotto y sus videos”.

LOS TEMAS QUE ABORDARÁ EL TALLER
<< Formas de producción y creatividad de Peter Capusotto y sus videos

<< Destrucción total de la idea de la creatividad como patrimonio exclusivo del talento natural

<< Demolición del concepto de la creación como atributo "mágico y especial". Cualquiera puede ser creativo

<< El problema de no tener una idea. El problema de tener muchas

<< El problema de no poder arrancar a escribir

<< El problema de quedarse en el medio de una escritura y no poder seguir

PEDRO SABORIDO
Se inició como técnico de sonido y tuvo participación en las películas “Los chicos de la guerra” (1984), de Bebe Kamin, y “Esperando la carroza” (1985), de Alejandro Doria. Estudió periodismo en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Entre sus trabajos más importantes se destacan los guiones para el programa “Tato, la leyenda continúa”, “Delicatessen”, “Todo por dos pesos”, del que también fue productor y director, “Compatriotas” y “Peter Capusotto y sus videos”, también productor. Además, resaltan sus puestas teatrales de “Una noche en Carlos Paz” y “¡Qué noche, Bariloche!, de la que fue autor y productor, sus guiones para radio en “Lucy en el cielo con Capusottos” y su libro “Una Historia del Futbol. 43 cuentos” (Editorial Planeta).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas