Noticias

La provincia entregó certificados a jóvenes abogados y abogadas que realizaron voluntariado jurídico

Son 30 jóvenes profesionales que cumplieron tareas laborales de asesoramiento jurídico en reparticiones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el marco de un convenio con el Colegio de Abogados de Rosario.

Entrega de certificados a abogados que realizaron el voluntariado jurídico.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini encabezó este miércoles la entrega de certificados a los abogados y abogadas que culminaron las prácticas de voluntariado jurídico en distintas reparticiones de la cartera laboral. Las prácticas forman parte de un convenio de cooperación celebrado entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Colegio de Abogados de Rosario y constan de la prestación de asistencia jurídica a trabajadores y trabajadores ante conflictos individuales, pluriindividuales o colectivos del trabajo.

En la práctica, los jóvenes profesionales tienen el acompañamiento de dos coordinadores, uno por el Ministerio de Trabajo y otro por el Colegio de Abogados, quienes realizan un asesoramiento permanente en cuanto a los contenidos jurídicos y las especialidades de los convenios colectivos de las distintas actividades laborales.

En la oportunidad, Genesini expresó que "es muy valioso poder compartir estos momentos donde se reconoce el esfuerzo y el compromiso que han tenido estos profesionales durante su práctica".

Sobre el convenio, el ministro destacó que "se ha consolidado, porque existe profesionalismo y compromiso, y eso lo queremos resaltar. Han cumplido notablemente las funciones de asesoramiento jurídico a los trabajadores y las trabajadoras. Lo queremos destacar y agradecer.

La presidente del Colegio de Abogados de Rosario, María Bellucia, aseguró que "la práctica profesional que desarrollan los jóvenes abogados y abogadas brinda un contenido muy importante porque tiene la posibilidad de acceder a convenios laborales y por el continuo acompañamiento de los coordinadores".

"Este convenio funciona desde el 2012, tras un acuerdo entre el Colegio de Abogados de Rosario y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe. Además, hemos firmado otros convenios, como el de prácticas profesionales en el área de conciliación que tiene actualmente tres jóvenes abogadas desarrollando esas tareas", concluyó Bellucia.

Los profesionales desarrollaron sus tareas de asesoramiento laboral en la Regional de Rosario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social así como también en las delegaciones de la cartera laboral en las localidades de San Lorenzo, Cañada de Gómez, Casilda, Villa Constitución y Las Rosas.

EN PRIMERA PERSONA
Bárbara culminó su práctica como coordinadora en Villa Constitución donde previamente había completado su práctica como voluntaria jurídica y destacó "el gran aprendizaje que hice durante la experiencia y, sobre todo, la posibilidad de cumplir con la función social del abogado, tratando de colaborar con el trabajador que recurre tras una situación de confusión o de angustia es muy importante. Destac esta posibilidad que ha surgido a través del convenio celebrado entre el Colegio de Abogados de Rosario y el Ministerio de Trabajo de la provincia".

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas