Noticias

Se presentaron ocho oferentes para la construcción de la circunvalación de Sastre

Con un presupuesto oficial de más de 105 millones, se trata de la pavimentación del desvío de tránsito pesado que circunvala la localidad, comprendida entre la Ruta Provincial 64 y la Ruta Provincial 13.

Se presentaron ocho oferentes para la construcción de la circunvalación de Sastre.

El gobierno provincial abrió este miércoles las ofertas de las empresas interesadas en los trabajos de construcción de la circunvalación de Sastre, obra cuyo presupuesto oficial asciende a $ 105.714.650. La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Municipal de dicha localidad y en la misma se presentaron ocho empresas oferentes.

Al respecto, el vicegobernador, Carlos Fascendini, expresó que “detrás de todas estas inversiones hay un gobierno y equipos que diagramaron un plan estratégico con ejes en salud, educación, obra pública vial como esta circunvalación que soluciona un problema urbano”.

Además, resaltó que “nuestro gobierno cumple la palabra empeñada; cuando finalicemos nuestro mandato quedarán 30 mil millones de pesos invertidos en obra pública y es un hito en la historia de la provincia”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó que “por decisión del gobernador, Miguel Lifschitz, Santa Fe es la provincia que mayor obra vial lleva ejecutada en el país, y eso significa desarrollo económico y social para el interior productivo. Como esta circunvalación que vamos a construir acá en Sastre, que ordenará el tránsito del transporte de cargas”.

Asimismo, Seghezzo resaltó la cantidad de oferentes que se presentaron para ejecutar estos trabajos. “Es una clara muestra de la confianza que las empresas tienen en el gobierno provincial”, señaló y destacó que “todas las licitaciones son públicas para garantizar la transparencia”.

LAS OFERTAS
Para la construcción de la circunvalación se presentaron ocho empresas oferentes:
<< Rava S.A. de Construcciones, que presentó una propuesta de $ 131.047.239;
<< Laromet S.A., que valoró la obra en $ 122.550.637;
<< Obring S.A., que cotizó la suma de $ 131.716.074;
<< UT Antonino Milisenda S.A. y RV Obras y Servicios S.A., que elevó una propuesta de $ 120.696.897;
<< Pose S.A., quien presentó una oferta de $ 142.428.442;
<< Rovial S.A., que cotizó estos trabajos en $ 126.718.647;
<< Ponce Construcciones S.R.L., que presentó la suma de $ 133.090.059;
<< Inar Vial S.A., quien realizó una oferta de $ 139.721.049.

LA OBRA
La pavimentación de la circunvalación de Sastre, para el desvío de tránsito pesado, se realizará sobre un camino comunal existente a lo largo de 3,5 kilómetros, en el sector comprendido entre la Ruta Provincial 64 y la Ruta Provincial 13, en el departamento San Martín.

Para la misma se utilizará una carpeta de concreto asfáltico en caliente, estructura que estará asentada sobre un terraplén con compactación especial, y formará un ancho de calzada de 7,30 metros.

En el primer kilómetro, el eje deberá desplazarse 4 metros hacia al oeste debido a la presencia de un canal, y en el kilómetro 3,15 el nuevo camino deberá desplazarse 25 metros hacia el este debido a la presencia de edificaciones.

Además, se construirán alcantarillas transversales de hormigón armado para accesos a propiedades y calles transversales, y alcantarillas especiales sobre el canal principal Sastre, que será limpiado para el correcto desagüe.

PRESENTES
De la actividad, también participaron los ministros de Infraestructura y Transporte, José León Garibay; y de Obras Públicas, Pedro Morini; el subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Rafael De Pace; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno de Santa Fe, Luciano Caturelli; la intendente de Sastre, María del Carmen Amero de Brunazzo; y presidentes comunales de la región.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas