Noticias

Santa Fe participó de la 89 asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente

La actividad se realizó en Buenos Aires y contó con la participación de representantes de todo el país.

Santa Fe participó de la 89 asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente


El Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, participó este miércoles de la 89 asamblea ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), que tuvo lugar en Buenos Aires y contó con la participación de representantes de todas las provincias del país.

Speranza destacó “este tipo de encuentros para lograr una política ambiental integral, coordinando estrategias y programas con el gobierno nacional y con todas las provincias trabajando de manera conjunta en la problemática ambiental”.

La asamblea fue presidida por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; y el director del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Mario Rujana, titular de Cofema.

La agenda de trabajo incluyó una actividad en conjunto con el Consejo Federal de Turismo en la que se realizó una presentación del Plan de Inversiones Turísticas en Áreas Protegidas. La misma contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos; junto a representantes de todas las provincias y de la Administración de Parques Nacionales.

LA ASAMBLEA
En la actividad, de la que participaron representantes de las provincias junto a autoridades nacionales, se analizaron las implicancias del Proyecto de Ley de Evaluación Ambiental, se presentó un informe de estado de situación y proyección del Programa de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (Proesus), se presentaron las acciones con las provincias y la proyección para el año próximo del programa "La escuela se planta frente al cambio climático" y se analizó el estado de situación del proyecto de Ley de Residuos Peligrosos, entre otros temas.

Previo a la asamblea ordinaria se llevaron a cabo talleres de trabajo de las diferentes comisiones del Consejo Federal de Medio Ambiente, de los que participaron funcionarios santafesinos del área.

COFEMA
Es un espacio de encuentro federal para abordar los problemas y las soluciones del medio ambiente de la República Argentina. El Estado nacional y las provincias son miembros coordinados en un mismo plano de participación, de decisión plena y no subordinados entre sí.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas