Noticias

Se presentó la séptima edición del Cruce del Túnel Subfluvial en bicicleta

Fue este jueves, con una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Paraná. El domingo próximo, mil ciclistas recorrerán el trayecto que a la capital entrerriana de San José del Rincón.

Presentación del Cruce del Túnel Subfluvial.

En el marco de una conferencia realizada este jueves en uno de los paradores ubicados en el Balneario Thompson de la ciudad de Paraná, los representantes de Santa Fe y Entre Ríos en el Túnel Subfluvial, Mariano Romero Acuña y Juan José Martínez respectivamente, brindaron detalles de la séptima edición del Cruce del Túnel Subfluvial en bicicleta que se realizará el domingo. Además, abordaron aspectos inherentes al operativo de seguridad que se realizará en coordinación con personal de tránsito del túnel, los municipios, la Policía de Seguridad Vial de ambas provincias y Gendarmería Nacional.

El próximo domingo, mil pedalistas procedentes de diversas regiones del país y del exterior unirán Santa Fe y Entre Ríos en una actividad de cicloturismo que contará con la participación de 30 bicicletas adaptadas, tripuladas por deportistas federados a nivel nacional e internacional, e integrantes del seleccionado nacional de dicha especialidad.

Romero Acuña mencionó “este es el perfil que se pretende para el viaducto, que no debe ser sólo un lugar de paso, sino un espacio del que santafesinos y entrerrianos puedan apropiarse a partir de nuestras diversas actividades sociales, culturales, turísticas y, como en este caso, deportivas. Todas estas experiencias integradoras nos permiten también conocer y disfrutar de esta gran obra de ingeniería, la más importante de América Latina”.

Por su parte, Martínez se mostró “muy contento con esta séptima edición del evento dado que, en esta oportunidad, además de recibir a pedalistas de todo el país y del exterior, contaremos con la participación de bicicletas adaptadas que serán conducidas por deportistas federados a nivel nacional e internacional, e integrantes del seleccionado nacional de dicha especialidad”.

De la actividad participaron también el titular de la organización que lleva adelante el evento, Aldo Villalva; el presidente de la asociación civil de deportes adaptados de velocidad (Acdavel), Daniel Quiroga; y el deportista santafesino Facundo Quiroga, que también será de la partida.

DATOS GENERALES
La concentración de los participantes se realizará el domingo, a partir de las 7:30 en el Camping Balneario Thompson de la ciudad de Paraná, donde se realizarán las correspondientes acreditaciones, charla de coordinación y ejercicios de precalentamiento.

De acuerdo a lo informado por la organización, la caravana se pondrá en marcha alrededor de las 9 horas, previéndose en paralelo la interrupción del tránsito en el viaducto para permitir el paso seguro de los ciclistas que tendrán como destino la ciudad de San José del Rincón.

Los pedalistas quedarán concentrados en ese lugar hasta las 12:30 horas, cuando se emprensa el regreso a la ciudad de Paraná.

Al respecto, desde el área técnica del túnel señalaron que “alrededor de las 14 horas se realizará una segunda interrupción del paso de vehículos motorizados, con una duración aproximada de 20 minutos”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas