Noticias

Santa Fe participó de la última asamblea del año del Consejo Federal de Drogas

La jornada del Cofedro se desarrolló este jueves en Buenos Aires y contó con la presencia de representantes de las provincias.

La titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto, participó en Buenos Aires de la cuarta reunión del Consejo Federal de Drogas (Cofedro), en la que se discutió, entre otros temas, el rol de los medios de comunicación en la prevención de consumos problemáticos.

“En esta asamblea se acordó un documento en relación a la necesidad del trabajo conjunto de todos los actores sociales, principalmente de los medios de comunicación, para adoptar criterios de prevención vinculados al uso responsable de sustancias, sobretodo del alcohol, además de fomentar la promoción de hábitos saludables”, señaló Nieto.

La funcionaria destacó la importancia de “poder construir acuerdos en relación a la problemática que permitan unificar los mensajes que le llegan a la ciudadanía”. Y agregó que esa “es una de las tareas más importantes que tiene que cumplir el Cofedro para desnaturalizar el consumo de sustancias psicoactivas, tanto legales como ilegales”.

En la asamblea desarrollada este jueves participaron, además, representantes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), y delegados de otras provincias quienes analizaron los últimos avances en el abordaje del consumo de sustancias psicoactivas y debatieron temáticas relacionadas al uso del cannabis medicinal en las diversas regiones del país.

COFEDRO
Es el órgano que reúne a los referentes en materia de drogas de las 24 provincias del país con el objetivo de elaborar políticas públicas para la prevención y tratamiento de los consumos problemáticos. Trabaja a través del intercambio de experiencias, desarrollando estrategias adecuadas a las particularidades de cada provincia, y definiendo lineamientos para una articulación conjunta en el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas