Noticias

Lifschitz inauguró obras en las localidades de Firmat y Miguel Torres

En Firmat los trabajos incluyeron una red de agua potable, desagües, pavimento y alumbrado, que demandaron 60 millones de pesos y beneficiarán a unos 2 mil vecinos. Además, habilitó mejoras en la comuna y en el destacamento de bomberos de Miguel Torres.

Lifschitz en Firmat.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el intendente de Firmat, Leonel Maximino, inauguraron este sábado obras de infraestructura urbana y de saneamiento que se realizaron en el barrio Fredriksson de esa ciudad.
 
La intervención, que beneficia a unos 2 mil vecinos, demandó una inversión de 61.362.165 pesos, de los cuales la provincia aportó $ 33.900.689, y la Nación $ 27.461.476.
 
El proyecto implicó la ejecución de tareas de mejoramiento barrial que incluyeron red de agua potable, desagües cloacales y pluviales, pavimento en 36 cuadras, alumbrado público, 600 metros de barandas sobre el canal Blas Parera y la construcción de la nueva plaza Fredriksson que se equipó con iluminación LED y juegos adaptados.
 
“Nada cambia más la vida de un barrio que el pavimento y la iluminación”, aseguró Lifschitz durante la actividad llevada a cabo en la intersección de las calles Dean Funes y Ascasubi.
 
“En Santa Fe hay más de 1200 obras en marcha y más de 20 mil familias que tienen un sueldo a fin de mes gracias a la obra pública. Nuestra provincia nunca recortará en salud, seguridad, obra pública o educación. En momentos difíciles, el Estado no se puede correr”, resaltó el gobernador.
 
“Pensamos en el presente y en el futuro de Santa Fe, con diálogo, buscando acuerdos para que los proyectos sean viables”, expresó Lifschitz, y añadió: “Tenemos el compromiso de estar con ustedes, no solo para inaugurar las obras, sino también para recorrer, dialogar y saber cuáles son las prioridades”.
 
INVERSIÓN HISTÓRICA
En tanto, Leone recordó que la provincia “está llevando adelante una inversión histórica en materia de hábitat y vivienda, decisiva a la hora de garantizar inclusión social y urbana e igualdad de oportunidades a las familias”.
 
Cabe destacar que la licitación para este proyecto se realizó en mayo del año pasado y se enmarcó dentro una serie de convenios rubricados entre el gobierno provincial y la Subsecretaría de Hábitat de la Nación para ejecutar obras de mejoramiento integral en distintas localidades del territorio provincial. Las acciones estuvieron a cargo de la empresa Edeca.
 
Por su parte, Maximino indicó que se trata de un “día muy especial para todos los firmatenses” donde se habilitaron obras que son “fruto del trabajo en equipo entre Nación, provincia y municipio”.
 
OBRAS PARA MIGUEL TORRES
Previamente, el gobernador, junto al presidente comunal de Miguel Torres, Gustavo Piccirilli, inauguraron la ampliación y remodelación del Centro Cívico local, y del primer destacamento de Bomberos Voluntarios de la localidad, obras que se han realizado con aportes de Obras Delegadas y recursos de la comuna.
 
En ese marco, Piccirilli agradeció la presencia del gobernador y destacó que las mejoras redundarán en “comodidades para todos”, y adelantó que próximamente en la localidad se habilitará una fábrica y un barrio de ocho viviendas.
 
PRESENTES
De las diferentes actividades participaron, entre otros, los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el senador Lisandro Enrico; los diputados Clara García, Gabriel Real, Oscar Pieroni, y Federico Angelini, y el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas