Noticias

Plan del Norte: Lifschitz inauguró la nueva red de agua potable en la localidad de El Rabón

Las obras demandaron una inversión superior a 1,3 millones de pesos y abastecerán a más de 800 habitantes de la localidad perteneciente al departamento General Obligado.

Lifschitz inauguró la nueva red de agua potable en la localidad de El Rabón


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este martes el acto inaugural de la nueva Red de Distribución de Agua Potable de la localidad de El Rabón. La obra de optimización y ampliación del sistema de provisión de agua contó con una inversión de más de 1,3 millones de pesos y abastecerá a más de 800 habitantes de esa localidad del departamento General Obligado.

“Esta obra permite mejorar y darle a los habitantes de este pueblo la posibilidad de contar con un servicio tan necesario como es el agua potable”, indicó Lifschitz.

“Para mí es un gusto poder visitarlos. Santa Fe tiene 363 localidades, de las cuales más de 300 son pueblos que tienen menos de diez mil habitantes, donde hay jóvenes y niños que están yendo a las escuelas, donde hay familias, pequeños y medianos productores agropecuarios y ganaderos. Eso sostiene también la economía del país”, sostuvo el gobernador.

“En 2019, Santa Fe va a aportar al Tesoro Nacional, como resultado de las retenciones al sector agropecuario y agroindustrial, más de 90 mil millones de pesos. Vean la importancia del trabajo y la producción santafesina. Eso ocurre sobre todo en los pueblos pequeños del interior, donde se trabaja mucho y donde no siempre se reciben los beneficios de ese trabajo, porque las obras, las prioridades y las políticas se definen en otro lugar, a lo mejor en Buenos Aires, a lo mejor en Santa Fe. Pero nosotros hemos tratado de dar vuelta la taba y tratar de estar cerca de cada pueblo y de cada ciudad, en contacto permanente con los presidentes de comuna, con los senadores, repasando las prioridades, los proyectos que faltan y haciendo obras”.

“Por eso estamos inaugurando esta obra y haciendo otras tantas en todos los departamentos. Hay más de 1200 obras en marcha en la provincia de Santa Fe. En cada pueblo, por pequeño que sea, hay una o dos obras que está financiando el gobierno provincial”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el senador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, señaló que “es una gran alegría compartir este encuentro con ustedes. En cada comunidad es elemental que las autoridades velen por los ciudadanos. Las obras están a la vista, y estarán al servicio de todos los vecinos de la comunidad”.

Por último, el presidente comunal de El Rabón, Juan Carlos Ponzoni, señaló estar “orgulloso de poder estar inaugurando esta obra tan necesaria para nuestra comunidad, ya que la antigua red era insuficiente para abastecer a todos los vecinos”, e invitó “a toda la comunidad a hacer uso responsable del agua y a cuidar la red”.

PRESENTES
Acompañaron en el acto al gobernador de la provincia, los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Obras Públicas, Pedro Morini; y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; los diputados provinciales Estela Yacuzzi y Héctor Gregoret; y el coordinador de la Región 1 - Nodo Reconquista, Raúl Medina, entre otras autoridades, locales y provinciales.

LAS OBRAS
Las tareas, que demandaron una inversión superior a 1,3 millones de pesos, consistieron en la ejecución de una cañería de impulsión de más de 50 metros con su correspondiente bomba y automatización de sistema. Además se construyó una cisterna de almacenamiento y 3700 metros de cañería de distribución con 80 nuevas conexiones domiciliarias.​

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas