Noticias

La provincia realizará un encuentro sobre periodismo de datos en Rosario

Será el miércoles y está destinado a estudiantes, docentes, profesionales de la comunicación y las personas interesadas en abordar el trabajo informativo con datos públicos abiertos.

El gobierno de Santa Fe, a través de su Laboratorio de Innovación Ciudadana (Santalab), realizará, el próximo miércoles en Rosario, un encuentro sobre “Datos Abiertos y Periodismo”, en el marco del Ciclo “Datos y Lisos”.

Durante el encuentro, que se llevará a cabo a las 18:30 en El Riel (Bulevar Rivadavia 2501), se tratará la importancia que tienen los datos públicos abiertos en la generación de contenidos, cómo procesarlos, cómo contar historias a partir de ellos, su visualización, entre otros aspectos.

Para ello, participarán tres periodistas locales que explicarán su experiencia en el trabajo con datos públicos abiertos. Ezequiel Clerici y Lucía Cuffia compartirán información sobre el uso de este tipo de datos en su tarea periodística, a partir de su labor en Hacks Hackers Rosario y otros periódicos locales. Luego, Juan Pascual expondrá sobre cómo trabajan los datos abiertos en el Periódico Pausa, publicación quincenal que nació en la ciudad de Santa Fe, hace 10 años.

La convocatoria está destinada a estudiantes, docentes, profesionales de la comunicación y a todas las personas interesadas en conocer cómo abordar el trabajo informativo con datos públicos abiertos.

Para participar de la actividad, solo hay que completar el formulario de inscripción en el siguiente enlace o ingresando a http://bit.ly/DatosyLisosRosInfo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos