Noticias

La provincia licitó la compra de equipamientos médico para el nuevo hospital Iturraspe de Santa Fe

Este lunes, en dependencias de la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes, se abrieron los sobres con las ofertas económicas. El presupuesto oficial es de más de 21 millones de pesos.

El gobierno de la provincia de Santa Fe realizó este lunes la apertura de sobres licitatorios en dos subastas para la adquisición de equipamientos destinados al nuevo hospital Iturraspe de la ciudad capital, por un monto de $ 21.802.500.

El acto, llevado a cabo en la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes (Mendoza 2905 de la ciudad de Santa Fe) del Ministerio de Economía, fue encabezado por el director del hospital “J.B. Iturraspe”, Francisco Villano.

En la ocasión, en la primera de las aperturas, tuvo lugar la compra de diez sistemas digital de diagnóstico por imágenes por ultrasonido y dos sistemas de ultrasonografía digital Doppler Color, cuyo monto oficial es de $ 12.240.000.

Se presentaron seis empresas oferentes, cinco de las cuales cotizaron por el total de los rubros: Tecnoimagen S.A., cotizó por u$s 357.700; Philips Argentina SA, por u$s 465.911; Siemens Healthcare SA, por u$s 726.007; Centro de Servicios Hospitalarios SA, por u$s 429.600; y Griensu SA, por u$s 299.550. En tanto que la restante empresa, quien no totalizó el valor integral de la propuesta, fue Clinicar SA.

En la segunda de las aperturas, donde se presentaron dos oferentes, para la compra de dos equipos de esterilización por vapor de agua; un equipo de esterilización por óxido de etileno; dos ablandadores de agua; dos lavadoras ultrasónica y dos secadoras por circulación de aire forzado, por un monto oficial de $ 9.562.500.

En esta ocasión, las empresas participantes fueron Cecar Esterilización SA, quien ofertó $ 10.560.100; y Industrias Hogner Sacifa, por u$s 225.731.

Al respecto, Villano señaló que se trató de “una más de las licitaciones que se está llevando adelante la provincia, en este caso contamos con ocho oferentes en las dos licitaciones, lo cual es muy importante”.

Asimismo, expresó que “muchas de las propuestas se encuentran dentro de lo esperado, sabíamos que algunas podían superar el monto oficial por los cambios económicos que ha sufrido nuestro país, pero lo importante es que existe la decisión del gobernador de tener el equipamiento completo del hospital”.

“La provincia sigue apostando a abrir nuevos efectores de salud, un hecho que garantiza que estamos haciendo lo que prometimos”, concluyó Villano.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas