Noticias

El Alero La Esperanza cerró su primer año con una muestra de talleres

Chicos y grandes participaron de la actividad llevada a cabo en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Para principios de 2019 se prevé la inauguración del segundo módulo en La Esperanza, que permitirá trabajar circo, danza y teatro.

Vecinos de todas las edades se dieron cita en la tarde de este miércoles, en el Alero La Esperanza de Villa Gobernador Gálvez, para disfrutar del cierre de los talleres que se llevaron a cabo en la segunda mitad del año. La actividad fue organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura junto al Plan Abre y la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

Cientos de personas se acercaron hasta el espacio ubicado en Peñaloza y White para jugar, cocinar, construir y disfrutar de un espacio de encuentro.

“Los Aleros fueron pensados como puntos de encuentro, espacios donde trabajar, asistir a talleres, jugar, compartir y por sobre todas las cosas, disfrutar en familia. Es un lugar público para que sea usado por todos”, señaló Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura.

“La Esperanza es un lugar donde los chicos se divierten, aprenden y se conocen, lo mismo que los adultos. Esto recién comienza y estamos muy contentos. La expectativa para el año próximo es que se sume más gente, no solamente a este lugar sino a los otros tres aleros que se están construyendo en la ciudad”, finalizó.

En tanto, la subsecretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Innovación y Cultura, Mónica Discépola, destacó el trabajo realizado en tan solo cuatro meses, durante los cuales la gente de la zona sur de Villa Gobernador Gálvez se adueñó del espacio: “Estamos muy contentos porque no imaginamos que este lugar iba a tener movimiento y aceptación desde tan temprano. Ya tenemos más de cien alumnos que vienen a los talleres y otros que se encuentran para charlar y generar vínculos”.

“Se generó un espacio de encuentro y de pertenencia, que es algo a lo que apuntamos. Hay mujeres con mucha polenta que están pensando en producir cosas con salida laboral, hay jóvenes haciendo cursos de fotografía, hay chicos que vienen al curso de cocina o participan de un taller donde circula la palabra. Todo esto se ha generado en muy poco tiempo y estamos muy contentos y orgullosos”, agregó.

“Vemos que la gente siente al Alero como un lugar suyo”, destacó Discépola, quien además adelantó que se prevé para principios de 2019, la inauguración del segundo módulo en La Esperanza, que permitirá trabajar circo, danza y teatro. Del mismo modo, para el segundo trimestre del año se espera que estén inaugurados los otros tres Aleros que actualmente se construyen en Villa Gobernador Gálvez.

SISTEMA ALEROS
La Esperanza es el tercer espacio montado a partir del Sistema Alertos, que lleva adelante el gobierno de la provincia en el marco del Plan Abre, a través de los ministerios de Innovación y Cultura y Desarrollo Social. Los otros dos son “El Alero. Nacer hasta los 100 años” de barrio Coronel Dorrego y “El Alero. Sportivo y Cultural de Acería”, de barrio Acería, ambos en la ciudad de Santa Fe.

En los Aleros se llevan a cabo propuestas y acciones que apuntan a que vecinas y vecinos de todas las edades se apropien del espacio público, permitan la ciurculación de la palabra y que el movimiento real y simbólico se ponga en funcionamiento, al tiempo que se explicita en distintos soportes, herramientas y lenguajes.

Los Aleros son estaciones para vivir, lugares de hospitalidad y reunión, ambientes austeros, de belleza vital, paisajes de cuerpos en busca del otro, libertades de movimiento, ingreso y tránsito garantizados.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas