Noticias

La provincia invita a la presentación del primer disco del músico Tomás Boasso, ganador de Espacio Santafesino

Será este viernes, en la Plataforma Lavardén, con entrada gratuita.

La presentación del disco “Vitrales”, del músico Tomás Boasso será este viernes a las 21 horas, en la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) de Rosario. La entrada es gratuita y se retiran hasta dos por persona.

El Ministerio de Innovación y Cultura, consolidando los proyectos ganadores del programa Espacio Santafesino, invita a la presentación del disco “Vitrales”, del músico Tomás Boasso. El show musical será este viernes a las 21 horas, en la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) de la ciudad de Rosario. La entrada es gratuita y se retiran hasta dos por persona, en el horario de la boletería del teatro: de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.

Previamente, otro artista ganador de Espacio Santafesino, Mati Vantt, tocará cuatro temas del disco “Yeta”, que integra la misma serie fonográfica “Canción de Autor Desgenerada”, editada por el sello “Kuikatl Discos”. La producción musical fue posible gracias a la asignación estímulo otorgada por la provincia, a través de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino, de la que resultó seleccionado en la categoría Serie Fonográfica para la edición de los tres discos y su presentación en vivo.

VITRALES”
El disco de Tomás Boasso incluye diez canciones inéditas de autoría propia, en él conviven ritmos folclóricos antiguos (zamba, vidala, gato, carnavalito), desde una visión de alguien que nació en la ciudad y descubre el folklore argentino. Desde lo poético, el autor deja plasmado su estilo propio, ya desarrollado en sus libros de poemas.

Vitrales fue grabado en Estudios Penny Lane, a cargo de Lorenzo Leto, con asistencia de grabación de Renzo Alberá,; mezclado por Julián Rossi y masterizado por Manuel Schaller en Puro Mastering.

La fotografía es de Fernando Zago, el diseño y coordinación gráfica de Daiana Girotti y la producción artística de Tomás Boasso y Julián Rossi.

Las melodías fueron armonizadas a partir del trabajo de los músicos Fernando Gulisano en percusión; Alexis Gambacurta en contrabajo; Sebastián Beltrán en ronroco; Matías Moro en saxo alto; Julián Venegas y Sofía Maiorana en voces; Ernesto Inouye en acordeón; Julián Rossi en piano, sintetizador y coros; Emanuel Marquiore en guitarra y recitado; y Paolo Ferrara en cello.

ESPACIO SANTAFESINO
Es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe que desde su creación, en 2008, a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales ha posibilitado que más de 500 producciones culturales de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y web pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas