Noticias

La provincia participó en Buenos Aires de un encuentro sobre biocombustibles

Fue este miércoles, en el marco de la reunión de la Liga Bioenergética de Provincias. Junto al sector empresario, se reclamó a la Nación por seguridad jurídica para los inversionistas.

La provincia participó en Buenos Aires de un encuentro sobre biocombustibles

La secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, participó este miércoles, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de una reunión que mantuvo la Liga Bioenergética de Provincias con el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel.

El objetivo del encuentro, que tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Salta, fue manifestar al gobierno nacional una serie de propuestas para el desarrollo de los biocombustibles y reglas claras tendientes a lograr que el sector empresario invierta en las provincias.

En la reunión, cada uno de los representantes de las provincias de la Liga expuso la situación particular de su jurisdicción, así como también acciones en marcha y planificadas sobre biocombustibles. Además, los respresentantes de diferentes sectores analizaron detalles sobre proyectos viables de inversión para biodiesel, etanol de caña y etanol de maíz.

También se definió la realización de una próxima reunión para conocer las alternativas que surjan de las cámaras empresariales y las compañías para integrar a los pequeños y grandes productores de biocombustibles, con el objetivo de avanzar en proyectos de inversión pendientes y elevar las propuestas a la Secretaría de Energía de la Nación.

Luego del encuentro, Geese indicó que “desde la Liga Bioenergética propusimos al secretario de Energía de la Nación, medidas a corto y mediano plazo, pero también analizar una estrategia a largo plazo para construir una matriz energética y productiva nacional cada vez más sustentable. Desde la Liga generamos propuestas no solo para la coyuntura, sino para que sean políticas a largo plazo en las que los biocombustibles tengan mayor preponderancia en la estrategia del país”.

“Reconocemos y agrademos el gesto de Iguacel de acercarse a exponer la mirada del gobierno nacional sobre los biocombustibles y pretendemos que, a partir de las coincidencias alcanzadas, lograemos la sustentabilidad de todo el sistema,” concluyó la funcionaria.
 
El secretario de Energía de la Nación calificó el encuentro como positivo y expresó que “tenemos consenso para encontrar la manera de impulsar proyectos que brinden al país una energía más sustentable y limpia”.

LIGA BIONERGÉTICA
Tiene por objetivo lograr la mutua colaboración y transferencia de conocimientos técnicos y de gestión respecto de los programas de energías renovables, en especial, los relacionados con las energías solar, térmica, fotovoltaica, eólica y los biocombustibles.

PRESENTES 
Del encuentro participaron, además, el ministro de Aguas, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López; el ministro de la Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrile; el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández; y la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Paula Bibini.

También estuvieron presentes, representantes de las uniones industriales de Jujuy y Salta, el presidente del Centro Azucarero Argentino, Hernán Maurette; autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de Buenos Aires; y empresarios del sector energético.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas