Noticias

La provincia pavimenta accesos en localidades del departamento General López

Mediante una inversión superior a los $ 402 millones, las obras se ejecutan en las comunas de San Eduardo y Lazzarino con el objeto de asegurar la accesibilidad bajo cualquier condición climática.

La provincia pavimenta accesos en localidades del departamento General López.

El gobierno provincial avanza en la construcción de nuevos pavimentos en la Ruta Provincial 4s, desde la localidad de San Eduardo hasta la Ruta Nacional N° 8; y en la Ruta Provincial 2s, desde Lazzarino hasta la Ruta Nacional N° 33, en el departamento General López. Las obras, que cuentan con un avance del 63 % y 55 %, respectivamente, demandan una inversión de $ 402.921.943.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, recordó que “desde que asumimos la gestión, apuntamos a garantizar los accesos a todos los municipios y comunas de la provincia. En estos casos, construimos accesos pavimentados de calidad en zonas donde surgían complicaciones ante fuertes lluvias”.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, señaló que “con cuentas claras y transparencia llevamos a cabo un plan vial sin precedentes con la ejecución, actualmente, de 100 obras” y resaltó que “el gobernador Miguel Lifschitz decidió garantizar el tránsito libre en cada localidad de la provincia en cualquier situación climática con el objeto de fortalecer el interior productivo y generar desarrollo y progreso”.

En total, en el departamento General López ya se invirtieron más de $ 1300 millones en obras viales para seguir potenciando la producción del sur santafesino.

Además de las pavimentaciones en los accesos a Lazzarino y San Eduardo, se repavimentó el ingreso a la localidad de Chovet, una obra significativa ya que es la única salida asfaltada del pueblo, y los accesos a Maggiolo, Teodelina y Sancti Spíritu.

Asimismo, se reconstruye la Ruta Provincial N° 93, desde Berabevú a Firmat, con un tratamiento de microaglomerado en frío, mientras que concluyó el tramo hasta Melincué, al igual que la repavimentación de la Ruta Provincial N° 14, desde María Teresa hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 8.

EN 20 LOCALIDADES
Con una visión federal, el gobierno provincial ejecuta estos trabajos en los accesos a más de 20 localidades del territorio santafesino. Se trata de obras en pueblos alejados de los grandes centros urbanos, que tienen enormes dificultades para transitar los días de lluvia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas