Noticias

Lifschitz recibió en Rosario a la presidente de la Comunidad Foral de Navarra

Uxue Barkos Berruezo fue declarada Huésped de Honor de la provincia.

Lifschitz recibió en Rosario a la presidente de la Comunidad Foral de Navarra

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este viernes en Rosario, la visita protocolar de la presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos Berruezo.

"Me causa placer saber que una colonia importante de navarros y navarras tiene la oportunidad de vivir en esta provincia y por descontado en Rosario, que es una plaza importante para Navarra; compartirlo con sus principales representantes es un gran honor", aseguró Barkos Berruezo.

"Hay un ámbito de colaboración esencial que es la experiencia y coincidencia en energías renovables: Argentina es un país con posibilidades excepcionales y a Navarra, que aún siendo más pequeña tiene una importante tradición y desarrollo tecnológico en materia de energías renovables, principalmente en eólicas y fotovoltaicas, le resulta una materia más que interesante para compartir con el gobernador", concluyó.

UXUE BARKOS BERRUEZO
El 22 de julio de 2015 se convirtió en la presidente de Navarra, figura que forma junto al gobierno y al Parlamento, una de las tres instituciones de la Comunidad Foral. Entre otras funciones, ostenta la más alta representación de Navarra y dirige la acción de gobierno. Anteriormente fue diputada en el Congreso de 2004 a 2015. Desde 2011 lidera la Asociación Zabaltzen, integrada en la coalición Geroa Bai por la que fue elegida diputada en las elecciones al Parlamento de Navarra de 2015.

PRESENTES
Del encuentro participaron, además, la directora de Relaciones Institucionales, Paula Demarchi; la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Isabel Ollo Hualde; la directora de Gabinete de la Presidencia, Maria Ainoha Gastarena Arraiza; el presidente del Centro Navarro, Raúl Amatriain; y el vicepresidente del Club Navarro, Oscar Crocce.​

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas