Noticias

La provincia seleccionó las 17 propuestas culturales que recibirán apoyos para movilidad

Se trata de artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de todo el territorio provincial que recibirán un aporte económico en el marco del tercer llamado de la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural.

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe seleccionó los 17 nombres de artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales del tercer llamado 2018 de la categoría Movilidad de la Convocatoria de Apoyo a la Producción Cultural del programa Espacio Santafesino.

En este llamado se recibieron 88 propuestas culturales para llevar a cabo actividades comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2019. Los apoyos económicos serán destinados a movilidad para la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural.

Resultaron seleccionadas las propuestas individuales de: Jimena Domínguez, StellaTicera, Sandra Corizzo, Federico Puopolo, María Elena Machuca, Vanina Cassina, Daniela Almada, Julián Dothe, Sol Martorelli, Valentina Rodríguez Kees y Maximiliano Orieta, que recibirán apoyos por montos de hasta 24 mil pesos.

Por su parte, las propuestas grupales que recibirán montos de hasta 60 mil pesos son las de: Mónica Álvarez, Matías Bais, Walter Leguizamón, Nicolás Cassale, Mariano Emanuelli y Martín Greco.

Los criterios para la evaluación de los proyectos incluyeron el análisis de los antecedentes del proponente, la viabilidad y factibilidad, el impacto en el campo específico, la contribución a la formación de públicos, la contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales, la relevancia cultural y la pertinencia, idoneidad, integración local y regional.

Las propuestas fueron evaluadas por un comité de selección designado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe integrado por tres miembros, uno por cada una de las secretarías del organismo: Secretaría General de Programaciones, Secretaría de Desarrollos Culturales y Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales.

114 ASIGNACIONES EN 31 LOCALIDADES
En su segundo año consecutivo de existencia, la convocatoria Apoyo a la Producción Cultural del programa Espacio Santafesino entregó un total de 3.600.000 pesos en los cinco llamados realizados (tres de Movilidad, y dos de Sustentabilidad, Formación y Eventos). Las 114 asignaciones se repartieron entre proponentes de 31 localidades de la provincia de Santa Fe: Lucio López, San Jerónimo Norte, Santa Fe, Rosario, Pérez, Roldán, Arroyo Leyes, Correa, Cañada Rosquín, Esperanza, Rafaela, Ataliva, Reconquista, Avellaneda, Sauce Viejo, Labordeboy, Alvear, Santa Clara de Saguier, Coronda, San José del Rincón, Arroyo Ceibal, Tostado, Firmat, Gálvez, Villa Ocampo, Las Toscas, Venado Tuerto, Santo Tomé, San Justo, Villa Ana y Villa Constitución.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas