Noticias

La provincia estrena producciones ganadoras de Espacio Santafesino

Será este viernes a las 20:30 en el Cine El Cairo de la ciudad de Rosario, con entrada gratuita. Se exhibirán “Cama cucheta” y “Manekineko”, ganadores en diferentes categorías.

Las entradas serán gratuitas y podrán retirarse en boletería, a partir de las 17 horas.

En el marco de celebración de los 10 años del programa Espacio Santafesino, el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia invita este viernes en Rosario, a la presentación del cortometraje de ficción “Cama cucheta” y del largometraje “Manekineko”, ganadores de la convocatoria Estímulo a las industrias culturales. La actividad se desarrollará a partir de las 20:30 en el Cine El Cairo (Santa Fe 1120) con entrada gratuita, que podrá retirarse en boletería a partir de las 17 horas.

CAMA CUCHETA”
Protagonizada por Marisa, una estudiante rebelde de 23 años que vive con su familia en un entorno machista y castrador. Mientras ella se ocupa de hacer las tareas domésticas, su hermana Analía y su hermano Manuel transcurren sus días sin responsabilidades. Una siesta de verano, Marisa descubre un secreto sobre su hermano y ciertas actitudes del novio de Analía que desencadenarán una tarde inesperada para toda la familia.

Integran el elenco Estefanía Nicoló, Silvana Batocchia, Gustavo Pereyra, Milagros Reñé, Sergio Obaid, Alián Devetac y Nicolás Méndez; dirige Josefina Baridón; y la producción es de Carolina Medina, Bernardo Attorresi, Margarita Tártara y Sofía Pagliuca. También participaron en dirección de fotografía, Manuel Arce Molino; asistencia de dirección, Nicolás Méndez; dirección de sonido, Aldo Dignani; asistencia de sonido, Agustín Baridón; dirección de arte, Marianela Gutierrez; asistencia en arte, Carolina Magnin; postproducción, Carolina Medina; montaje, Juan Manuel Pastorino y Carla Scolari; color, Stephany Piedrahita; gimbal, Pedro Brienza; cámara, Victorio Parodi; eléctricos, Josefina Mántaras y Ramiro Álvarez; y foto fija, Giuliana Laferrara.

MANEKINEKO”
Transcurre en un barrio de monoblocks donde vive un actor fracasado que gasta sus ahorros en gatos de la fortuna. Dos niños hacen un pozo para llegar a China. Unos ancianos luchan para seguir juntos. Una mujer vende su cuerpo por su hijo. Un sordomudo soporta maltratos de su madre. Una estudiante y una mujer pelean a través de una pared. El barrio despierta, los gigantes de cemento observan, contienen, respiran, asfixian.

Actúan Carolina Diez, Guillermo Thiel, Luciano Casco, Valentina Sánchez Moretto, Fanny Martínez, Pablo Carreras, Marcelo Melingo, Germán Ferreyra, Joselina Echagüe, Natalí Cavallo, Aixa Groisean, Hugo Ocanto, Pedro Weimer y Francisco Ramírez. La producción pertenece a “El triángulo”, con Gastón Del Porto, Juan Pablo Arroyo y Alejandro Carreras; el director de fotografía es Baltasar Albrecht; la asistencia de dirección es de Hann Pared; la dirección de sonido, de Angel Miretti; en dirección de arte, Victoria Saez, Carolina Tacca, Magui Zanuttini y Rodrigo Stettler; en post sonido, Ramiro Genevois; y en música original, Mauricio Bernal, Martín Margüello y Tomás Del Porto.

ESPACIO SANTAFESINO
Es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia que fomenta las empresas y los emprendimientos de base cultural y creativa. Desde su creación en 2008, a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales, posibilitó que más de 600 bienes culturales reproducibles de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y digital pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas