Noticias

Los espacios culturales de la ciudad de Santa Fe despidieron el año

Fue este domingo con música, baile y cena a la canasta, en el marco de “Qué fantástica esta feria”.

Los santafesinos disfrutaron de diversas propuestas artísticas y musicales, durante la despedida del año en La Redonda.

Los espacios del Tríptico de la Imaginación (La Redonda, Arte y Vida Cotidiana; El Molino, Fábrica Cultural; y La Esquina Encendida), Sapukay - La Casa de Fernando Birri y El Alero, dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura, realizaron este domingo el cierre de año con una gran feria y cena a la canasta que se desarrolló en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano) de la ciudad de Santa Fe.

“Qué fantástica esta feria” fue el nombre del evento en el que las familias pudieron disfrutar de diversas propuestas: artistas en escena, músicos y un gran patio con juegos de kermes, entre otras actividades.

También se montó una feria agroecológica en la que se vendían desde frutas y hortalizas, hasta fernet y cerveza artesanal, así como conservas y gran variedad de productos. Las puesteros forman parte del “Mercado de Mi Tierra”, un formato de comercialización directa del productor al consumidor que promociona el Ministerio de la Producción de Santa Fe, con el fin de lograr precios justos y poner al alcance de todos, alimentos sanos y de calidad. Los productos comercializados son aquellos que han sido destacados con la marca provincial “De Mi Tierra Santa Fe”.

Durante la jornada, los asistentes llegaron a La Redonda con sus conservadoras y comida para compartir una cena a la canasta, mientras desde el escenario sonaba “Eterna siesta”, banda local que hace tango fusión. También fueron parte de la noche de festejos, la Escuela de Danza Municipal de Rincón "Mi terruño" y la compañía de danza “HAM”.

El cierre, pasado el tradicional ritual que los espacios culturales proponen con palabras, música y luces, fue con “Los Ranser”, quienes desplegaron durante casi una hora el cancionero popular de 1960 y 1970.

Con "Qué fantástica esta feria” se cumplió, una vez más, el objetivo propuesto por los espacios culturales: continuar con la tradición barrial de festejar todos juntos en una mesa compartida, como una forma de ocupar el espacio público y encontrarse con vecinos, amigos y familia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas