Noticias

La provincia puso en funcionamiento un nuevo mamógrafo en el hospital Jaime Ferré de Rafaela

Fue este martes, en un acto encabezado por la ministra Uboldi. El equipamiento, que requirió una inversión provincia de $ 3.052.000, permitirá ampliar la detección oportuna del cáncer de mama.

La provincia puso en funcionamiento un nuevo mamógrafo en el hospital Jaime Ferré de Rafaela

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó este martes la puesta en funcionamiento de un nuevo mamógrafo, de última generación para el hospital Jaime Ferré de Rafaela, que requirió una inversión provincial aproximada de $ 3.052.000.

Al respecto, Uboldi destacó que “desde hace mucho tiempo tomamos la decisión de reforzar y potenciar el trabajo de este importante hospital de Rafaela que tiene un rol fundamental en la región, dotándolo de más y mejor equipamiento, ampliando la dotación de recursos humanos y la infraestructura, antes de migrar a lo que será el nuevo hospital nodal de la Región 2”.

Sobre el nuevo mamógrafo, expresó que “el objetivo fundamental es ampliar la detección oportuna del cáncer de mama, con la incorporación de una tecnología avanzada que permite digitalizar los resultados y realizar interconsultas online. Además, archivarla para que no se extravíe y reducir el uso de sustancias de revelado que implican un riesgo potencial para la salud humana y el medio ambiente”.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, agradeció al Ministerio de Salud y destacó “el trabajo que se viene realizando de manera conjunta con las autoridades provinciales, municipales, con el equipo maravilloso de trabajadores del hospital, y con el concejo de administración, para mejorar la red pública de salud en Rafaela”.

En ese sentido, destacó “las mejoras edilicias, la nueva guardia, la incorporación del nuevo mamógrafo; y los proyectos de más largo plazo, que son el futuro de la ciudad y la región, como la construcción del nuevo hospital nodal, una obra impresionante para la ciudad y la región que también la estamos construyendo juntos”.

PRESENTES
Del acto realizado en el mencionado hospital también participaron el director del efector, Jorge Bertram; el senador departamental, Alcides Calvo; el diputado provincial Omar Martínez; el secretario de Gestión Territorial 1º y 2º Nivel de Atención en Salud, Ernesto Bosco; y el subsecretario del área, Leonardo Martínez; entre otras autoridades locales y trabajadores del hospital.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas